Obras Públicas ya concretó el 40% de avance de obra del Centro de Desarrollo Infantil del B° Esondido

Actualidad - Provincial 02 de febrero de 2024
7255ebd8-fd60-485d-ba77-1010612f9baa

_El edificio forma parte de una red de espacios destinados al cuidado y contención de niñas, niños y sus familias._

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos avanza con los trabajos en el nuevo edificio destinado al Centro de Desarrollo Infantil (CDI), que se construye en el Barrio Escondido de Ushuaia. 

El nuevo lugar funcionará como espacio de cuidado, brindando atención integral, asistencia nutricional, estimulación temprana y de psicomotricidad a niños y niñas de entre 45 días y 4 años de edad. 

Se trata del segundo edificio de este tipo en esa localidad y el cuarto de la provincia, dado que en Tolhuin y Río Grande se avanza con la ejecución de ambos espacios en los barrios Provincias Unidas y Arraigo Sur respectivamente.
 
Al respecto, la ministra Gabriela Castillo detalló que hasta el momento se concretó un 40% de avance e informó que “esta semana hemos hormigonado las columnas y ya se puede observar parte de lo que será la estructura del lugar”. 

“Esta es una de las obras a la que estamos dando continuidad con mucho esfuerzo y que posee el aporte de recursos nacionales y provinciales”, expresó. 

El edificio dispondrá de una sala de lactancia, tres espacios de SUM, una sala ambulatoria, un sanitario accesible y un sanitario con 5 boxes con toilette y lavamanos. Además, una sala de administración con su propio toilette, una cocina, una sala de máquinas, hall frío y espacios de circulación. También contará con estacionamiento.

Te puede interesar