Facundo Manes, duro contra Milei, adelantó: "No cuenten con nosotros para facultades extraordinarias"

Actualidad - Nacional 01 de febrero de 2024
19_manes

En pleno debate de la ley ómnibus en la Cámara baja, el diputado de la UCR Facundo Manes apuntó duramente contra el presidente Javier Milei y cuestionó sus primeras medidas al frente del gobierno. Respecto al proyecto, adelantó que votará en contra de uno de los puntos más controversiales de la iniciativa oficialista: las facultades delegadas.

"Crece día a día la desesperación en Argentina y el presidente Milei hizo campaña diciendo que el ajuste lo iba a pagar la casta. Lo primero que hizo cuando llegó al poder fue rodearse de casta y hacer un ajuste tremendo sobre la clase media, los sectores populares y la clase trabajadora", criticó.

Por otro lado, señaló: "No se puede gobernar sin razón y mucho menos sin razón y sin sensibilidad", expresó Manes quien remarcó que "todos los días toman decisiones improvisadas para un ajuste intolerable en nombre de la libertad. ¿Qué libertad? ¿La libertad para quien? ¿Para unos pocos, para los mismos de siempre? ¿Esta es la democracia que según la constitución debe asegurar los derechos para todos los argentinos?".

Una de las principales críticas de Manes fue en torno a los dichos de Milei respecto a la justicia social. Lanzó: "El presidente se cansa de gritar a Alberdi y grita en todos lados que la justicia social es una aberración. Alberdi decía que la Constitución es la carta de navegación para construir una gran nación. Acá subyace un claro mandato, el de un capitalista con rostro humano, donde el progreso económica y la justicia social marchen juntas".

Facundo Manes cuestionó la dolarización y señaló que "es inconstitucional"

En cuanto a las iniciativas del Presidente, tanto a lo largo de su campaña como en sus primeros meses de gobierno, apuntó contra uno de sus emblemas: la dolarización. Manes advirtió que esta medida significaría una "pulverización de los salarios, aumento de la desigualdad, un imán para los narcos".

Por otro lado, señaló que sería una contradicción con la Constitución, ya que el artículo 75 establece que Argentina debe tener una moneda propia. "La dolarización es inconstitucional. Si usted avanza con esto va a estar poniendo un poder por sobre los otros. No lo vamos a permitir", aseguró.

Ley ómnibus: Manes adelantó que no votará las facultades delegadas

En ese sentido enfatizó: "Le vamos a decir que no a los populismos de izquierda, a los de derecha, a quienes ejercen el poder con prepotencia, con violencia, a los que aprietan en redes sociales, a los que se creen iluminados y ofrecen pedantería, a los que aborrecen el diálogo, a los que quieren imponer dogmas irreales e ideas fanáticas y quieren facultades extraordinarias, no cuenten con nosotros para facultades extraordinarias", dijo en referencia a uno de los artículos más cuestionados de la ley Bases.

Por último, el diputado sostuvo: "La libertad que proclaman es una falsa libertad. Sin fraternidad ni igualdad. Es una libertad que nace del fanatismo, no del diálogo y el acuerdo".

"Esto no es capitalismo moderno, es anarcopopulismo de derecha con falta de humanismo. Necesitamos equilibrio, no desmesuras. Necesitamos esperanza y un propósito común. No creemos en las fuerzas del cielo, creemos en la fuerza de la educación, de la salud, de la ciencia y la tecnología", consideró y cerró: "Vamos por esa verdadera libertad, para eso necesitamos estadistas, no leones".

Ámbito Financiero

Te puede interesar