Argentina se ubica entre los países más hospitalarios del mundo en 2024

Actualidad 28 de enero de 2024
550876

Argentina ocupó la posición N°12 entre los países más hospitalarios del mundo. A nivel Latinoamericano, el país se ubicó en segundo puesto, luego de Brasil que es el séptimo más amable con los visitantes a nivel global.

El ranking de países hospitalarios relizado anualmente por Booking.com lo encabezaron en 2024 países europeos, con Italia, España y Francia en las primeras tres posiciones. 

La información surge de los premios Traveller Review Awards que Booking.com realiza anualmente. En ellos, la comunidad viajera global reconoce la cordialidad, amabilidad y experiencias recibidas en sus estadías o al momento de alquilar un auto o un taxi en un aeropuerto.

En 2021 Argentina ocupó el lugar 27, en 2022 ascendió a la posición número 11 y en 2023 al igual que este año se mantuvo en el lugar N°12.

Ranking de países más hospitalarios 

A continuación, el listado de los países más hospitalarios del mundo de acuerdo a la información que surge de los premios Traveller Review Awards 2024:

1. Italia

2. España

3. Francia

4. Alemania

5. Reino Unido

6. Polonia

7. Brasil

8. Estados Unidos

9. Croacia

10. Portugal

11. Austria

12. Argentina

En un mismo sentido, en Argentina, fueron reconocidas en los Travel Review Awards 26.914 propiedades (20.780 en 2023), dentro de las cuáles se destacan 3 categorías principales: departamentos con 11628, casas con 2671 y hoteles con 1731 propiedades premiadas. 

"Estamos muy contentos de que Argentina nuevamente esté entre los países más hospitalarios del mundo. Es un gran logro que la comunidad viajera global a través de sus opiniones, comentarios y evaluaciones reconozcan al país por su hospitalidad más allá de sus destacados atractivos turísticos" destacó Jimena Gutiérrez, gerente general de Booking.com para Argentina, Uruguay y Paraguay.

"Los Traveller Review Awards son una forma de agradecer y reconocer públicamente el servicio que nuestros colaboradores prestan a la comunidad viajera y el papel crítico que desempeñan en nuestra misión de que conocer el mundo sea más fácil para todas las personas", sentenció la ejecutiva de Booking.com. 

Ranking de ciudades más hospitalarias

Por otro lado, los Traveller Review Awards también reconocieron a las ciudades más hospitalarias del mundo. Ellas son:

1. Arraial d'Ajuda, Brasil

2. Ermúpoli, Grecia

3. Viana do Castelo, Portugal

4. Daylesford, Australia

5. Grindelwald, Suiza

6. Moab, Estados Unidos

7. Uzès, Francia

8. Mazatlán, México

9. Jaisalmer, India

10. Fujikawaguchiko, Japón

Como puede verse, ninguna de las ciudades de Argentina ingresó en este ranking de Booking.com que encabeza nada menos que un destino brasilero. 

Pero la Ciudad de Buenos Aires si fue destacada recientemente por la plataforma de viajes y experiencias como uno de los destinos tendencia del 2024. 

Esa lista estuvo compuesta por algunos poco conocidos a capitales culturales emergentes. Además de la capital argentina se encuentran entre otros: Beppu (Japón), Mérida (México) y Portland (EEUU), entre otros.

La investigaciónse fue realizada entre una muestra de personas mayores de edad que planean viajar, ya sea por trabajo o turismo, en los próximos 12 a 24 meses. En total, participaron en la encuesta 27.730 personas de 33 países y territorios (incluidas 1.008 de Argentina,). Los participantes completaron una encuesta online en julio de 2023.

Nota:iprofesional.com

Te puede interesar

Ultimas noticias

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

                  02_AFARTE_Banner-300x250

--

                

Te puede interesar