El Ministro de Economía forja alianzas estratégicas con el Laboratorio del Fin del Mundo

Actualidad - Provincial 27 de enero de 2024
c7bc1cf1-0231-49c9-89ef-a000e850fb73

En una muestra de compromiso con el fortalecimiento de las capacidades productivas, el Ministro de Economía de la Tierra del Fuego AIAS, Francisco Devita, y la Vice Ministra Cecilia Rojo, se reunieron con la Presidenta Ejecutiva del Laboratorio del Fin del Mundo, Marcela Andina Silva y Maximiliano Bearzotti Director de Administración y Finanzas en el LFM para analizar proyectos colaborativos entre diversas áreas.

El encuentro tuvo como objetivo principal profundizar en el trabajo conjunto para avanzar en convenios y acuerdos relacionados con la producción y comercialización de productos, especialmente centrados en la vitamina D. La presidenta del Laboratorio del Fin del Mundo, Marcela Andina Silva, explicó que la institución está preparada para poner en marcha iniciativas concretas.

Se discutió la operatividad y la distribución de productos, proyectando un posible abastecimiento a distintas instituciones provinciales. En este marco, el titular de la cartera económica destacó el papel social del laboratorio y la importancia de proporcionar medicamentos a precios más accesibles a la comunidad.

"Nuestro compromiso es avanzar con paso firme para respaldar iniciativas que contribuyan al mejoramiento de la salud y aportar al único laboratorio en especialidades medicinales de la región. Buscamos promover la gestión eficiente, transparente y sustentable de los recursos, con un alto nivel de desempeño y compromiso por parte de nuestro equipo", afirmó el Ministro.

La iniciativa resalta el enfoque del Ministerio de Economía en el impulso de proyectos estratégicos que beneficien a la comunidad, destacando la importancia de la colaboración público-privada para alcanzar resultados significativos en el ámbito de la salud. Con esta visita se refuerza el compromiso de promover un desarrollo sostenible y mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Tierra del Fuego AIAS.

Te puede interesar