La Municipalidad de Ushuaia realizó la propuesta cultural “Caminata Patrimonial" y "Pueblo Viejo"

Actualidad - Provincial 19 de enero de 2024
d689e6a8-dd73-49f6-a2ee-66ce94cef94f

En el marco de las Colonias de Verano, la Municipalidad de Ushuaia realizó la propuesta cultural “Caminata Patrimonial" y "Pueblo Viejo" junto a niños y niñas. Las mismas tienen el objetivo de reconocer el patrimonio físico paisajístico de la ciudad y la historia de la misma.
Las actividades, que se dan en articulación entre la Secretaría de Cultura y Educación, el IMD y la Secretaría de Políticas Sociales, cuenta con un recorrido donde se visita el pórtico del Padre Zinc, la flor del CADIC, la Rotonda de la Plaza de las Banderas y la Nave Terra, mientras que la otra propuesta cultural "Pueblo Viejo" presenta una visita guiada a la Antigua Casa Beban, el Museo de la Ciudad "Casa Pena", observando la "Casa Leviñanco" y finalizando en el circuito guiado por el museo Pensar Malvinas.
La subsecretaria de Cultura, Vanina Ojeda, explicó que “las caminatas tienen el objetivo de acercar a niños y niñas la historia de espacios que forman nuestra identidad y por los que transitamos a diario, pero quizás no conocemos tanto. Allí los niños y niñas conocen más sobre las construcciones y su historia. Desde la gestión municipal ponemos a disposición todos nuestros espacios municipales para reconocer y valorar nuestro patrimonio, dado que el conocimiento genera pertenencia y arraigo sobre el mismo”.
En esa misma línea, la funcionaria municipal detalló que “también junto al área de Ambiente se pone a disposición la casa ecológica Nave Terra donde se da una charla sobre la preservación del ambiente en la comunidad, mientras que en el paseo por Pueblo Viejo los chicos y chicas al visitar el Museo Pensar Malvinas tienen una exposición sobre las islas, buscando reforzar ese sentimiento malvinero tan propio de las y los fueguinos como así también se da a conocer la historia de la Ushuaia de antes en el Museo de la Ciudad que cuenta con los elementos donados por los Antiguos Pobladores".

Te puede interesar