El Espacio Pensar Malvinas tuvo récord de visitas durante el año 2023

Actualidad - Provincial 04 de enero de 2024
2191affa-7b05-4774-8f98-620c367bd9c9

El año 2023 marcó un récord de visitas para el Museo Histórico de la Municipalidad de Ushuaia “Espacio Pensar Malvinas” cerrando el año con un total de 2394 visitas, superando ampliamente al año anterior con 1375 asistencias. 

Al respecto, el secretario de Asuntos de Malvinas Daniel Arias expresó estar “muy agradecido y feliz de este enorme avance en lo que respecta a la difusión de la Cuestión y Causa Malvinas, es un objetivo claro que nos planteamos con el Intendente Walter Vuoto al inicio de mi gestión como secretario, y de la creación de esta Secretaría”. 

Arias destacó “el trabajo del equipo de la Secretaría que hizo posible este avance, como a todas las áreas de la municipalidad que siempre nos brindan su apoyo para llevar a cabo las actividades y la difusión de este espacio".

Del total de visitas un 72% corresponde a visitas de Turistas nacionales y vecinos de la ciudad de Ushuaia, y el 28% corresponde a visitas Internacionales. Entre los 39 países que visitaron el museo se encuentran por ejemplo: Alemania, Australia, Bélgica, Canadá, China, Estados Unidos, todos los países vecinos de América del Sur, junto con Eslovaquia, España, Finlandia, Francia, India, Indonesia, Japón, Montenegro, Nueva Zelanda, Pakistán, Rumania, Túnez, entre otros. Siendo Brasil el país que encabezó la lista como el de mayor concurrencia, y destacando la visita de más de 30 turistas del Reino Unido. 

La gran concurrencia de turistas nacionales que se vio reflejada fue gracias al trabajo en conjunto de la Secretaría de Asuntos de Malvinas con la Secretaría de Turismo, así como también se vio beneficiada con el Programa Nacional de PreViaje impulsado durante los últimos años por la anterior gestión nacional. Lo cual permitía que durante las temporadas bajas, los turistas sigan llegando a nuestro destino.

Te puede interesar