Cómo una empresa puede crear valor a través de la innovación
Actualidad
19 de noviembre de 2023
![](/download/publicidades.imagxs.94fcbea2bfe22bbd.aW1hZ3hzLmdpZg==.gif)
![](/download/publicidades.imagen.bb1a877c9e29a6bf.aW1hZ2VuLmdpZg==.gif)
![655390f0bd0a7__822x460](/download/multimedia.normal.bc3b08c0abdc03db.NjU1MzkwZjBiZDBhN19fODIyeDQ2MF9ub3JtYWwud2VicA%3D%3D.webp)
![](/download/publicidades.imagxs.921202e1b5918fb0.aW1hZ3hzLmdpZg==.gif)
![](/download/publicidades.imagen.a1685580c5ba9e3b.aW1hZ2VuLmdpZg==.gif)
Una empresa puede crear valor a través de la innovación de muchas maneras diferentes. Acá tenés una lista que describe varias de ellas:
- Innovación abierta: Se produce cuando las empresas trabajan juntas en iniciativas importantes y, como resultado, forman nuevas asociaciones y colaboraciones.
- Innovación disruptiva: La innovación disruptiva se refiere a la introducción de un nuevo producto, servicio o tecnología que cambia significativamente el mercado existente al satisfacer las necesidades de un segmento de consumidores anteriormente desatendido o ignorado.
Innovación en los procesos empresariales: Tiene que ver con la identificación y aplicación de métodos nuevos y más eficientes para mejorar la forma en que una empresa opera y suministra sus productos o servicios. - Innovación a través de la optimización del valor para el cliente: Una organización puede crear valor tanto a través de la experiencia del cliente (CX) como de la excelencia en el servicio al cliente.
- Innovación a través de la responsabilidad social corporativa: Esto pasa cuando una empresa muestra su compromiso con las prácticas éticas y sostenibles, lo que mejora la reputación, aumenta la fidelidad de los clientes y promueve el ahorro de costes a través de la mejora de la eficiencia, al tiempo que aumenta el acceso a las partes interesadas con conciencia social.
- Innovación a través de nuevas oportunidades de negocio: Este proceso implica recopilar y analizar datos para comprender la dinámica del mercado, como las preferencias de los consumidores, la competencia y las tendencias del sector. Esto ayuda a las empresas a identificar necesidades insatisfechas y posibles lagunas en el mercado.
Esta pregunta se presentó originalmente en Quora, el lugar donde adquirir y compartir conocimientos, que permite a las personas aprender de los demás y comprender mejor el mundo.
*Con información de Forbes US