Mercado Libre: la primera empresa de América Latina que financia el congelamiento de óvulos a sus empleadas

Actualidad 30 de mayo de 2023
554438

Mercado Libre, la firma argentina especializada en ecommerce, anunció que habilitará el financiamiento para el congelamiento de óvulos de aquellas trabajadoras de la empresa que tengan interés en llevar adelante el procedimiento.

Se trata de una de las medidas más adoptadas por futuras madres para preservar su fertilidad por más tiempo, y la compañía liderada por Marcos Galperín busca mantenerse a la altura de esta demanda.

"Para Mercado Libre, nuestros colaboradores son la esencia de nuestra compañía, por ello, siempre estamos buscando crear e implementar nuevas políticas que sean de beneficio para ellos. Con respecto a la congelación de óvulos, creemos que cada persona es libre de tomar la decisión que mejor le parezca, sin embargo, queremos apoyarlos durante los diferentes procesos que deban atravesar en su camino a la maternidad", explicó Fernanda Flynn, Head of People de Mercado Libre para Chile, Perú y Ecuador.

Mercado Libre: las propuestas para madres y futuras madres

Asimismo, agregó: "Para las que ya son mamás, hemos establecido horarios flexibles durante los dos primeros años de sus hijos, salas de lactancia y otras alternativas; para quienes deciden posponer la maternidad, ofrecemos apoyo económico para la extracción de óvulos congelados".

El beneficio que pondrá en marcha la firma estará destinado a toda mujer que sea mayor de 33 años y lleve más de un año trabajando en la empresa y contemplará un cofinanciamiento del 70%.

Mercado Libre entre las 20 mejores empresas para trabajar

Mercado Libre fue elegida una vez más entre las mejores empresas del mundo donde trabajar, de acuerdo a la encuesta global que lleva a cabo anualmente la organización especializada en evaluación de clima corporativo, Great Place to Work (GPTW) entre 14,8 millones de empleados de 8.508 organizaciones en 146 países. 

Mercado Libre se posicionó en el puesto 20 entre las 25 multinacionales relevadas, según la opinión de los propios empleados. De las 25, nueve de ellas están presentes en la Argentina, incluyendo a firmas como DHL o Hilton.

A nivel mundial el primer puesto, al igual que en 2021, fue para DHL Express, mientras que en el segundo y tercer lugar intercambiaron posiciones Hilton (que era tercero el año anterior) y Cisco (en el 2021, segunda). Completan la lista de las 10 mejores: Salesforce, Millicom, AbbVie, Deloitte, Hilti, SC Johnson y Stryker.

"Las multinacionales que integran la selecta lista de las 25 mejores, tuvieron un promedio de 86% de satisfacción de sus empleados, de acuerdo a la puntuación obtenida en la encuesta, un 6% más que el promedio de las otras empresas que también son excelentes lugares para trabajar", dijeron desde GPTW en un comunicado este jueves. 

Con respecto a Mercado Libre, la firma líder en comercio electrónico viene de superar los 50.000 empleados e hizo foco de la novedad en su cuenta oficial de Twitter. "Este año vamos a ser más de 50.000 colaboradores trabajando directamente para Mercado Libre. Eso nos llena de orgullo y nos recuerda la importancia de generar trabajo de calidad para que las personas puedan desarrollarse y cumplir sus sueños", escribieron desde la firma.

Nota:iprofesional.com

Te puede interesar