ATE: Concha planteó que “el aumento debería superar los $80.000 para levantar el piso salarial”

Actualidad - Provincial 21 de mayo de 2023
21063

El secretario General de ATE Río Grande, Felipe Concha, precisó que la semana que viene se reunirán con el Gobierno Provincial a fin de comenzar a negociar un aumento para los dos escalafones. Afirmó que también van a reclamar paritarias en los municipios. “Estas reuniones son muy esperadas por los trabajadores, el salario ha caído mucho. Ojala sea el lunes o martes, porque nosotros queríamos que fuera esta semana”, recalcó.

Al igual que otras fuerzas sindicales que se encuentran en situación de reclamo, el dirigente gremial se apoyó en el discurso de cierre de campaña del gobernador, Gustavo Melella, quien había afirmado que “ningún trabajador debe ganar por debajo de los índices de precios". “El salario se ha recuperado, es cierto, pero la inflación se lo está llevando todo, vamos a ir con un planteo superador”, señaló el gremialista en una entrevista con Aire Libre FM 96.3.  

“El bono de $50.000 era un salvavidas para llegar a esta instancia con plata en el bolsillo de los trabajadores, pero no lo hemos podido lograr. Nos dijeron que después de las elecciones iban a abrir las mesas de discusión y nosotros aceptamos porque es importante la paz social en la provincia, pero también es urgente que el aumento de los sueldos supere al aumento de precio”, aclaró Concha.  

El sindicalista insistió que "van a pedir que la plata vaya al básico, para que impacte en el aguinaldo y en las jubilaciones". “Si ya tenemos una inflación del 40%, nosotros no podemos pedir menos que eso, tenemos trabajadores pobres le guste o no a cualquier político y ni hablar los que alquilan, espero que los representantes del estado vengan con una propuesta importante”, remarcó.

Fuente: InfoFueguina 

Te puede interesar