Trabajadores de Newsan con medidas de fuerza

Actualidad - Provincial 21 de mayo de 2023
22777

Las medidas de fuerza comenzaron luego que los delegados, varios de ellos que también conforman la Comisión Directiva de la UOM seccional Ushuaia, explicaron el acuerdo que firmaron con el Grupo Newsan en torno a la paritaria 2023. El mismo consistiría en un aumento del 12% a partir de abril, y el 7,2% a partir de mayo, más una cifra no remunerativa, por única vez, de 32 mil pesos.

La indignación de los trabajadores metalúrgicos surgió al ver que las diferencias con los metalúrgicos de Río Grande se profundizan, llegando a cobrar casi un 30 por ciento por debajo.

En Ushuaia, un operario con más de 10 años de antigüedad no supera los 170 mil pesos, mientras que en Río Grande, a partir de mayo, los operarios que ingresen a la actividad cobran más de 256 mil pesos. Además, en Ushuaia tampoco cobran premio o montos adicionales como los que pagan las empresas de Río Grande.

El paro comenzó pasado el mediodía del jueves, sin el apoyo de la UOM Ushuaia encabezado por Héctor Tapia, y se extendió a todas las plantas de Newsan, el segundo grupo empresarial más importante de Tierra del Fuego.

Fuente: Gremiales del Sur

Te puede interesar