Trabajar de viajar: Qatar Airways busca empleados en Argentina para viajar a Doha

Recursos Humanos 18 de mayo de 2023
553901

Con el Mundial 2022, los lazos entre argentinos y el mundo árabe se profundizaron de manera relevante. Fueron muchos los locales que fueron a probar suerte a tierras cataríes y algunos se quedaron, ya que ese emirato ofrece a los residentes una muy buena calidad de vida y cierta modernidad y conexión con el exterior.

Ahora hay nuevas oportunidades para quienes deseen vincularse con ese mismo espíritu, al tiempo que trabajan "de viajar".

Es por medio de Qatar Airways, empresa de líneas aéreas que planea contratar tripulantes de cabina, para hacer base en los aeropuertos de Buenos Aires y Córdoba.

Trabajar en Qatar Airways

Los planes de expansión de Qatar Airways para esta etapa de viajes post-pandemia incluyen la contratación de 3.000 tripulantes de cabina en todo el mundo.

Los eventos de reclutamiento tendrán lugar en países de todo el mundo, incluyend Argentina, Bolivia, Camboya, Ecuador, Etiopía, Grecia, Hong Kong, Hungría, India, Jamaica, Japón, Kazajstán, Líbano, Malasia, Marruecos, Panamá, Perú, Polonia, Sudáfrica, España, Sri Lanka, Tanzania, Trinidad y Tobago, Reino Unido, Vietnam y Zambia.

Puntualmente en el caso de Argentina, la compañía aérea volverá a operar su ruta entre Doha y Buenos Aires desde el 8 de diciembre, y por ello abrió la convocatoria para incorporar tripulantes de cabina. La compañía no informó la cantidad de vacantes que tiene reservada para sus operaciones en Argentina.

Qatar Airways: requisitos y beneficios

La aerolínea busca candidatos con "pasión por la excelencia en el servicio, ganas de aprender y crecer y compromiso con el trabajo en equipo para formar parte de su galardonada comunidad de tripulantes de cabina."

Qatar Airways considera a los tripulantes de cabina como embajadores globales de la marca de la aerolínea, que colaboran creando experiencias inolvidables para los pasajeros.

Algunos de los requisitos que deben cumplir quienes se postulen para estas vacantes de Qatar Airways en Argentina son:

Tener 21 un años de edad como mínimo
Altura a alcanzar con el brazo extendido y/o en puntas de pie: 212 cm
Título de Secundario
Manejo fluido del idioma inglés escrito y hablado. El manejo de otros idiomas será valorado también.
Buen estado de salud y físico
Disponibilidad de relocalización a Doha, Qatar
Personalidad extrovertida con habilidades interpersonales y para trabajar en un equipo multidisciplinario
Pasión por el servicio de calidad

"Los candidatos seleccionados viajarán por todos los destinos mientras obtienen un salario competitivo libre de impuestos, complementos y beneficios adicionales", indicó la compañía. En este punto vale la pena tener presente que Qatar Airways viaja a 150 destinos.

Consultaddos por iProfesional sobre los beneficios que ofrecerán a empleados, confirmaron: "Los empleados de Qatar Airways tienen acceso a una serie de beneficios, entre los que se incluyen generosos descuentos en viajes. La empresa proporciona a todos los empleados un billete anual, así como otras ventajas de vuelo en función del nivel de tu puesto. En el encuentro de reclutamiento habrá más información disponible".

Varias de las aerolíneas extranjeras que operan en el país ofrecen a sus empleados argentinos salarios valuados en moneda norteamericana y pasajes gratis cada cierto período de tiempo, para ellos y los miembros de su familia directa. 

Cómo postularse a Qatar Airways

Los candidatos interesados en aplicar a estas posiciones pueden presentar su candidatura en línea a través de la página web de Qatar Airways.

El siguiente es el link a la convocatoria para Buenos Aires, en tanto que en este aviso se puede completar la postulación para Córdoba. 

Ambas tienen los mismos requisitos pero en el caso de Córdoba, la inscripción está abierta hasta el 24 de mayo, y en el de Buenos Aires, hasta el 14 de junio de 2023.

Nota:iprofesional.com

Te puede interesar