Alberto Fernández cargó contra Milei: lo tildó de "energúmeno" que dice "barrabasadas"

Actualidad - Nacional 16 de mayo de 2023
Achilli-Nota-libro-Milei-Final-scaled

Alberto Fernández se presentó en La Pampa junto al gobernador recientemente reelecto, Gustavo Ziliotto, y apuntó contra el precandidato presidencial de Avanza Libertad, Javier Milei. “Ha aparecido un personaje que dice barrabasadas, quiere privatizar las calles de las ciudades, le quiere dar libertad a cada uno para que venda sus órganos y vivir de ese dinero, que dice que hay que derrumbar el Banco Central, dolarizar la economía, y nos quieren hacer creer que es el nuevo personaje que la política hace asomar en la Argentina”, expresó el Presidente.

En un otro claro mensaje hacia Milei, Fernández sostuvo: "Nos quieren hacer creer que tienen las soluciones de los problemas que crearon. Impactante ¿no?”, remarcó, para luego agregar: “Les pido que no le entreguen el país a los mentirosos, a los que nos dicen que pueden resolver la inflación en cinco minutos y después la duplican”.

Además, señaló que en las últimas elecciones provinciales, el partido liberal no viene consiguiendo buenos resultados: "Cada vez que su gente, sus representantes en las provincias se presentan, representan lo que objetivamente son. Sin embargo el imperio mediático hace lo imposible por mostrar a ese energúmeno en un lugar preponderante de la política argentina".

Este domingo, en los comicios de Salta, el representante del liberalismo, Emiliano Estrada quedó en la tercera posición con 16,17% contra el 47,52% que logró Gustavo Saénz por el oficialismo. Del mismo modo, en Tierra del Fuego, la candidata liberal, Andrea Almirón, fue la tercera fuerza provincial con un 7,48% contra el 51,26% que obtuvo el gobernador Gustavo Melella. Además, la semana pasada, Martín Menem en La Rioja fue otro de las caras del liberalismo en el interior del país, también fue relegado a la tercera posición con un 15,6% de los votos, muy por detrás de los candidatos del Frente de Todos (50,6%) y Juntos por el Cambio (31,9%).

El Presidente hizo hincapié en la nueva victoria que obtuvo el peronismo en La Pampa, donde gobierna desde el regreso de la democracia en 1983: “El pueblo de La Pampa dio una muestra de su enorme apego a la democracia. Con un enorme nivel de participación ratificamos que nos gusta elegir. Hoy se discutió un modelo de gobierno. Casi la mitad de los pampeanos nos han ratificado. Seguramente serán momentos de alegría y festejos”.

Sergio Ziliotto, gobernador de la provincia, fue reelecto con un 47,59% y quedó por encima de Martín Berhongaray, candidato de Juntos por el Cambio que alcanzó el 42,05%. Por su parte, la Libertad Avanza, el frente de Milei, no logró designar ningún candidato en la discusión política de esa provincia en el turno electoral del pasado domingo.

Ámbito Financiero

Te puede interesar