Becas " Ushuaia Futuro" para jóvenes de la ciudad

Actualidad - Provincial 12 de mayo de 2023
IMG_20230512_091746_803

Una iniciativa impulsada por el intendente Walter Vuoto y que fue muy recibida por los padres madres y jóvenes presentes. Laura Avila en la presentación del Programa Municipal de Becas "Ushuaia Futuro" y a las familias presentes afirmó: “Estamos reconociendo el esfuerzo de nuestras jóvenes y nuestros jóvenes que son el presente y futuro de Ushuaia”.

Estas becas están destinadas a jóvenes de la ciudad de entre 18 a 28 años que necesiten un acompañamiento económico para iniciar o continuar sus estudios terciarios o universitarios fuera de la provincia. 

Fue presentada por la concejala Laura Avila en las instalaciones del CePLA-El Palomar, quien estuvo acompañada por la secretaria de Planificación y Obras Públicas, Gabriela Muñiz Siccardi, y responde al reconocimiento que expresa la Carta Orgánica Municipal a la educación y la cultura como derechos fundamentales de las personas. 

“Es un día de mucha alegría, poder presentar este programa que es fundamental para seguir acompañando a las y los jóvenes en su formación académica y que luego puedan volver a nuestra ciudad para poder desarrollarse profesionalmente nos genera muchísima felicidad”, destacó Laura Avila. 

En este sentido sostuvo que “nuestro nuevo orden jurídico reconoce a la educación como un derecho fundamental y este programa Ushuaia Futuro, profundiza ampliamente este derecho, reconociendo el esfuerzo de nuestras jóvenes y nuestros jóvenes que son el presente y futuro de Ushuaia”. 

El monto, que se realizará a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, de la beca será de entre 15 mil y 20 mil pesos, y los aspirantes deberán cumplir una serie de requisitos para acceder al mismo:

- Estudiantes graduados de secundarios de Ushuaia.
- Dos años de residencia mínimo en la ciudad del grupo familiar.
- Tres materias aprobadas por cuatrimestre.
- Ingresos en el grupo familiar hasta $1.200.000 en total y hasta 2 bienes.

Estuvieron presentes además las secretarias de Cultura y Educación, Belén Molina; de Políticas Sociales, Sabrina Marcucci; y de Economía y Finanzas, Luisina Giovanelli.

Te puede interesar