Massa tiene su propio operativo clamor motorizado por dirigentes de la CGT

Actualidad - Nacional 12 de mayo de 2023
538421

El triunviro cegetista Héctor Daer ponderó la figura del ministro Sergio Massa para ser el candidato a presidente del oficialismo. "Es la síntesis de una mirada colectiva. Estamos trabajando muy fuerte con él, que en poco tiempo centralizó la función de gobierno", dijo el referente de Sanidad.

Semanas atrás había destacado que hay labor conjunta entre la CGT y ese funcionario sobre tópicos claves del presente más allá de la proyección electoral pero con incidencia en la misma. Allí le detalló a BAE Negocios que se trabaja mancomunadamente para mejorar los salarios de los trabajadores y trabajadoras municipales de todo el país.

Para los últimos elogios de Daer la elevación del importe de sueldos libre de la quita salarial por Ganancias fue el dato duro. "Celebramos la decisión del ministro de Economía para aclarar definitivamente que los adicionales salariales establecidos en los Convenios Colectivos de Trabajo que se vinculen a un aumento medible de la productividad no formarán parte para el cálculo de Ganancias". Acotó además que la medida responde a un pedido directo de la CGT.

La afinidad entre ambos viene de su etapa como diputado, cuando Daer compartió la bancada del Frente Renovador con el tigrense. En 2022 el triunviro fue uno de los hombres clave de Azopardo que vislumbraron a Massa candidato cuando asumió como titular de Economía. Otro triunviro, Carlos Acuña también realza los valores de Massa para la candidatura. El crédito cegetista tiene también como vocero al adjunto de la central, Andrés Rodríguez (UPCN). El estatal certifica por un lado que "una gran parte de la dirigencia sindical va a militar en el Frente de Todos", hacia las elecciones y que "Massa se vislumbra como un candidato importante".

El titular de la Uocra y secretario de Relaciones Internacionales de la CGT, Gerardo Martínez, integra el acompasado operativo clamor cegetista por consagrar las boletas con el encabezado "Sergio Massa 2023". "Ha tenido y tiene posturas claras y estratégicas, y me parece que ese es el camino a seguir", resumió Martínez sobre la definición de candidaturas del oficialismo.

Una que sepamos todos

Dentro de las falanges sindicales del movimiento obrero organizado, y no sólo el dialoguismo, se expresa la confianza en Massa. El bloque de los gremios de energía y combustibles, confederados en la Catheda, donde también abrevan como invitados algunas organizaciones del transporte, el secretario general de la Unión Ferroviaria y la CATT Sergio Sasia ofreció una reseña del reciente encuentro de la Catheda con el ministro en su despacho.

"Analizamos el contexto político general y particular del Frente de Todos, coincidiendo en que el compañero Sergio Massa, es una figura importante ante las necesidades presentes y futuras del País", le resumió a BAE Negocios el ferroviario.

Una de las escasas coincidencias que atraviesan todo el arco sindical "es que no hay solución gremial sin solución política". Apuntando esa frase del metalúrgico Lorenzo Miguel remarcan la simetría con los dichos de Massa quien pidió "orden político para que haya orden económico". Mientras que también fruncen el ceño en Azopardo por la advertencia del presidente Alberto Fernández "la inflación es un problema y tenemos que combatirla y para eso no hay que ser candidato".

BaeNegocios

Te puede interesar