La gestión de Vuoto en las tarifas especiales de vuelos de Aerolíneas Argentinas

Actualidad - Provincial 11 de mayo de 2023
vuoto-reunio-con-presidente-aerolineas-argentinas_36054

El director de Comunicación y Relaciones Institucionales de la empresa Aerolíneas Argentinas, Carlos Figueroa,  consideró "gravitantes y decisivas" las gestiones realizadas por el intendente Walter Vuoto ante la empresa, para la implementación de una tarifa especial destinada a los habitantes de Tierra del Fuego que deban trasladarse en avión al continente y regresar a la isla. 

Al respecto, dijo que "fue un trabajo que encaramos junto al intendente Vuoto y al senador nacional Matías Rodríguez" y que, teniendo en cuenta que Ushuaia es uno de los destinos más requeridos por el turismo nacional e internacional, "trabajamos en una política que nos permitiera desenganchar los pasajes de avión que comienzan su viaje en Tierra del Fuego de lo que es la tracción de la demanda, que claramente genera un incremento en el precio de los tickets aéreos".

"Tras varios análisis decidimos poner en marcha esta política por la cual mientras el viaje tenga comienzo y final en Ushuaia o Río Grande, se adquiera con una anticipación mínima de 21 días y tenga una estadía mínima de tres días en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el habitante de Tierra del Fuego va a tener un 30% de descuento en lo que es la tarifa media", especificó Figueroa, agregando que el pasaje "se puede comprar tanto en la web como en las sucursales de Aerolíneas Argentinas".

Figueroa sostuvo que las gestiones iban realizadas por el intendente Vuoto y el senador Rodríguez "fueron gravitantes y decisivas, fue un planteo que nos hicieron hace tiempo y atrás de esto hay un trabajo conjunto muy coordinado".

En esa línea, sostuvo que "hace un tiempo no estábamos en condiciones de implementar esto ya que estábamos recuperando la oferta tras la pandemia. En 2022 volvimos a los niveles previos a la pandemia y 2023 es el año del crecimiento, por lo que podemos empezar a aplicar políticas como ésta que beneficia a los fueguinos".

"La demanda del intendente fue insistente, tuvo paciencia, trabajamos juntos y afortunadamente pudimos anunciar este beneficio", remarcó Figueroa. 

Por otra parte, enfatizó que "esta política es permanente salvo que cambie la gestión y se modifique la política tarifaria", pero "de nuestra parte es un compromiso que asumimos con el intendente Vuoto y con el senador Rodríguez de implementar una política permanente que no tiene que ver ni con temporada alta ni con temporada baja, ni con cantidad de vuelos".

"Es una política permanente que tiene claramente como centralidad al habitante de la isla, que sabemos que es aerodependiente", concluyó Figueroa.

Te puede interesar