Cursos cortos e intensivos: una innovadora forma de alcanzar los objetivos profesionales

Recursos Humanos 10 de mayo de 2023
images (15)

La transformación digital, los cambios en las modalidades de trabajo y el avance de la inteligencia artificial hacen indispensable la actualización profesional. Esto es necesario para responder a las nuevas demandas como también para no correr el riesgo de ser reemplazado.

En el mundo de la capacitación profesional hay una oferta casi inagotable por lo que no es fácil identificar lo que realmente agrega valor. Esto obliga a preguntarse: ¿Qué formación permite afrontar la rápida obsolescencia de los conocimientos y garantiza aprendizajes relevantes que aporten, además, al desarrollo de las potencialidades de cada individuo?

Un micromaster para acelerar la carrera
 
El concepto “micromaster” está cambiando a nivel mundial la forma en la que estudiantes, empleadores y universidades abordan la educación continua y cierran la brecha entre universidad y carrera profesional. Por otra parte, al tener como único requisito de admisión un título universitario, están abiertos a estudiantes de cualquier perfil.

Los micromasters proponen programas con cursos de nivel de posgrado que brindan un aprendizaje de excelencia en un campo profesional específico y son reconocidos por los empleadores por su relevancia laboral real. Esta combinación entre conocimientos y habilidades prácticas permite que los alumnos sean más atractivos en el mercado laboral.

Asimismo, son diseñados y avalados por universidades reconocidas y empresas líderes en la industria, lo que permite garantizar credenciales de alto valor, así como transferir créditos académicos a un programa de maestría. En este sentido, ofrecen el mismo nivel que una maestría, pero con foco en un área específica, a una fracción del costo y en un tiempo significativamente menor.

Otra de las grandes ventajas de los micromasters es que son 100% online, facilitando la conexión del estudiante con una comunidad global de aprendizaje y colaboración, lo que puede tener un impacto significativo en su desarrollo profesional.

Los MicroMasters Di Tella
Los MicroMasters Di Tella son 100% online, tienen una duración de seis meses y se dirigen a graduados universitarios que desean introducirse en nuevas temáticas o actualizarse con la exigencia de una maestría, pero en un plazo más acotado. También les permite acelerar el camino hacia una maestría de la Escuela de Negocios de Di Tella, como la Maestría en Finanzas, el MiM+Analytics y el MBA | Executive MBA.

“Somos los primeros en la Argentina en ofrecer una certificación profesional de rigurosidad académica del nivel de una maestría, ya que son dictados por profesores de la Escuela de Negocios UTDT. Estos certificados son la próxima evolución en nuestra misión de ofrecer educación de alta calidad, ayudando a los profesionales a agregar valor a sus carreras”, sostiene Vanina Pagani, subdirectora de Educación Ejecutiva de la UTDT.

En el marco del lanzamiento de este formato académico, la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT) ofrece dos programas. El MicroMaster en Data Analytics 1.0 otorga conocimientos y habilidades sobre los activos más valiosos para la toma de decisiones en la actualidad: programación, almacenamiento y visualización de datos.

“La ausencia de una estrategia de datos y la mala calidad de los mismos, además de bajos niveles de formación en su manejo hacen que la gran mayoría de los proyectos de inteligencia artificial y data science fallen. Por eso, para aprender a manipular datos y tomar mejores decisiones, proponemos una formación rigurosa en data analytics”, explica Hernán Czemerinski, profesor de la Escuela de Negocios y director académico del Micromaster en Data Analytics 1.0.

En tanto, el MicroMaster en Mercado de Capitales aporta un marco analítico integral para gestionar de forma eficiente portafolios de inversión. “En un contexto local e internacional tan desafiante financieramente, resulta fundamental tener un conocimiento de los instrumentos de mercado y la administración patrimonial”, dice María Lopez Isnardi, codirectora del MicroMaster en Mercado de Capitales.

Esta propuesta educativa ofrece herramientas que permiten comprender el funcionamiento del mercado y pone el énfasis en la transmisión de conceptos fundamentales de finanzas. Por eso permitirá a los estudiantes identificar las características de las diferentes clases de activos y aprovechar las oportunidades de inversión financiera que maximicen el retorno.

Ambos MicroMasters requieren que los postulantes cuenten con una carrera universitaria, pero no requieren conocimientos previos específicos en la temática, lo que abre las puertas a personas de diferentes disciplinas e intereses. Con una cursada online dos veces por semana, comenzarán a principios de junio y terminarán en diciembre.

Nota:infobae.com

Te puede interesar