Encuestas 2023: cuál es el sorpresivo candidato que elegirían los votantes del Frente de Todos

Actualidad - Nacional 10 de mayo de 2023
axel-kicillof

Una encuesta consultó a votantes del Frente de Todos a qué precandidato a presidente eligen y la respuesta más elegida fue un dirigente que no expresó intenciones de ir por la primera magistratura. Según un trabajo de opinión pública del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG) realizada entre el mes de abril y mayo, el diputado nacional de La Libertad Avanza Javier Milei aparece como el dirigente con mayor intención de votos con un 29,3%, superando al Frente de Todos con el 26,1% y Juntos por el Cambio con 24,6%. 

En el desglosado por votantes del Frente de Todos, el candidato con mayor intención de votos es el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof con un 40%, que superó a los ministros Eduardo "Wado" De Pedro (Interior) con 17,2% y a Sergio Massa (Economía) con 16,1%.

El Gobernador aspira a renovar su cargo en la Provincia y desoye las voces que lo quieren ubicar como precandidato a presidente del oficialismo. De Pedro se mueve como potencial precandidato en representación del voto kirchnerista, mientras que Massa dio a entender que prescindiría de participar del año electoral, aunque sectores del oficialismo lo ven como posible nombre.

Siguen en la tabla con menor puntaje, el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, con 6,8% y el dirigente del Movimiento de Trabajadores Excluidos Juan Grabois con 6,2%. Luego le siguen el voto indeciso, con 4,9%, y la opción otro, con 4,8%, y el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, con 3,2%.

El ex gobernador y el dirigente social son los únicos precandidatos a presidente lanzados por el Frente de Todos, junto con el jefe de Gabinete nacional, Agustín Rossi. Capitanich era mencionado como potencial nombre para representación del kirchnerismo, pero decidió ir por la reelección en Chaco.

1683668026470

Por otra parte, entre los votantes de Juntos por el Cambio, la dirigente con mayor intención de votos es Bullrich con 41,5%, superando por Rodríguez Larreta con 20,8%. Con menos puntaje aparece la diputada nacional María Eugenia Vidal con 10,7% y el gobernador de Jujuy y presidente del radicalismo, Gerardo Morales, con 4,8%.

La ex gobernadora amagó con una precandidatura presidencial, pero la semana pasada anunció que no se postularía ni para la primera magistratura ni para la jefatura de gobierno porteño. Morales, por su parte, es el único lanzado por el radicalismo, aunque se espera que haga lo propio el diputado nacional Facundo Manes.

1683668026973

El Destape

Te puede interesar