Gran convocatoria de jóvenes en la "Expo Carreras y Oficios"

Actualidad - Provincial 10 de mayo de 2023
IMG_20230510_093555_224

Con la participación de instituciones Universitarias, Terciarias y de Formación Laboral y Oficios públicas y privadas de la provincia, la comunidad pudo acercarse a conocer en profundidad el abanico de oferta académica que existe en cada ciudad.

Esta iniciativa desarrollada por la Subsecretaría de Juventudes de manera conjunta con el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia, se llevó a cabo para incentivar la permanencia y continuidad de los estudios dentro de nuestras ciudades. 

El objetivo de esta propuesta es que todas las juventudes fueguinas puedan conocer las diferentes posibilidades que existen en TDF AIAS para comenzar o continuar trayectos formativos según las necesidades de cada uno y cada una.

Las juventudes pudieron dialogar con representantes de cada institución, conociendo las fechas de inicio y modalidades de inscripción para cada oferta.

Ivana Olariaga, subsecretaria de Juventudes, mencionó al respecto que esta “fue una gran edición, donde chicos y chicas de los colegios secundarios de nuestra provincia pudieron conocer las propuestas educativas, y además encontrar un espacio para pensar en relación a su vocación y deseo de crecimiento”. 

Además, agregó que “desde Juventudes estamos trabajando para seguir brindando espacios de acompañamiento y contención para quienes están transitando esta etapa de finalización del ciclo secundario y la decisión de pensar que carrera y/u oficio les gustaría elegir”.

En los próximos meses se realizará una nueva edición. Para saber más, puede visitar las redes oficiales de @JuventudesTDF y @educacionTDF.

Quienes deseen, pueden acceder al Catálogo Virtual con todo el abanico de carreras y oficios provinciales 

https://bit.ly/41fQ1tf

o bien entrando a 

https://linktr.ee/juventudes_tdf

Te puede interesar