Visa busca profesionales en la Argentina: qué perfiles necesita, requisitos y dónde postularse

Recursos Humanos 02 de mayo de 2023
descarga (17)

La ola de despidos masivos impactó fuertemente a miles de trabajadores que perdieron su puesto de trabajo en todo el planeta y particularmente en la Argentina.

Grandes compañías fueron empujadas a reducir ampliamente su nómina y ajustar su presupuesto ante  un mercado laboral en ‘corrección’. Una de las industrias más afectadas fue la tecnológica: gigantes como Google o Microsoft se vieron forzadas a dejar sin empleo a centenares de empleados.

Aún así, ante la adversidad, todavía existen oportunidades que gigantes de otros sectores en constante expansión brindan como el caso de Visa, que busca contratar profesionales especializados en distintas áreas.

"El crecimiento de nuestro negocio, donde la experiencia digital y el comercio online crecieron exponencialmente promoviendo los pagos digitales, nos dio la oportunidad de atraer talento externo de manera constante, como también dar oportunidades de desarrollo interno", adelanta a iProUP, María Inés Calvo, Directora Sr. de Recursos Humanos de Visa.

 
"A partir de está evolución, la atracción de talento se convirtió en una prioridad estratégica para nosotros", añade. Según Calvo, su equipo elaboró una proyección en la que esperan incrementar su nómina de profesionales entre 15% y 20% este año. 

Visa busca talento en Argentina: qué vacantes ofrece y requisitos para aplicar

La vocera de Visa revela que, en la actualidad, cuentan con posiciones abiertas en la mayoría de las áreas de la compañía, con proyección de sumar otras que incluyen desde puestos directivos hasta analistas. Estas incluyen:

Marketing
Ventas
Consultoría
Producto
Soporte Técnico

Concretamente, entre las vacantes laborales que Visa ofrece a nivel nacional, figuran las siguientes:

Marketing Analyst
Client Marketing Manager
Consumer Marketing Director
Client Consulting Manager
Business Developer Manager
Data Scientist Manager
Sr. Manager Direct Business Developer (Cono Sur)
 

Entre los requisitos para las posiciones mencionadas, cada una varía según el rol particular. A modo general, Calvo menciona que buscan "talento innovador que desafíe los procesos existentes, que promuevan buenas prácticas de negocio y sean persistentes, que promuevan el trabajo en equipo y de manera colaborativa por los mismos objetivos, abordando las necesidades de nuestros clientes".

Más allá del conocimiento técnico que la persona pueda traer, también destaca que buscan perfiles que estén alineados a sus Principios de Liderazgo Visa: liderar con el ejemplo, comunicar en forma abierta, inspirar a otros, colaborar, actuar en forma decisiva y construir relaciones fuertes tanto interna como externamente a la compañía.

"También consideramos las habilidades digitales, conocimientos y/o experiencia en tecnología y medios de pagos electrónicos. Tanto ello, como el entendimiento de las audiencias a las que nos dirigimos, las consideramos cualidades fundamentales", prosigue.

Otras variables que suman para la consideración son el reskilling y upskilling, procesos de aprendizaje que forman parte de la estrategia de desarrollo y gestión de talento del negocio.

"El surgimiento de nuevas capacidades cambió el mundo profesional y lo que se espera del talento. Un ejemplo de ello es la digitalización o el Big Data; el uso y manejo de los datos se volvió algo fundamental en la mayoría de los roles", indica Calvo.

Es así como Visa ofreció diversas capacitaciones virtuales  en el último año a sus colaboradores para el desarrollo y aprendizaje de nuevas capacidades y conocimientos, a través de su plataforma de e-learning Visa University. A modo de ejemplo, la vocera enumera los siguientes cursos brindados:

Manejo de equipos virtuales
Efectividad en trabajo remoto
Storytelling
Presentaciones virtuales efectivas
Resiliencia
Beneficios que ofrece Visa Argentina a sus colaboradores

En cuánto a los beneficios de trabajar en Visa Argentina, la ejecutiva de RR.HH. sostiene que día a día buscan hacer de Visa la compañía de tecnología "más atractiva del mercado y el mejor lugar de trabajo para atraer, desarrollar y retener el talento diverso". 

En su postura, buscan crear una "experiencia única de oportunidades para nuestra gente durante su trayectoria en Visa y promovemos de manera constante un buen clima de trabajo ofreciendo una propuesta de valor atractiva al empleado".

Adicionalmente, los valores de la cultura laboral en la financiera buscan conciliar la vida familiar o personal con la laboral: "buscamos promover un ambiente de trabajo flexible con base en la confianza y trabajo por objetivos, drivers que nos parecen definitivos para incorporar nuevos talentos ya que los mismos definen a las nuevas generaciones".

Entre los beneficios que otorga la marca, aparecen: vacaciones adicionales a las de la ley, licencia por maternidad monoparental o adopción extendida (14 semanas en total) y softlanding (regreso paulatino al trabajo, realizando 4 horas diarias durante 3 meses recibiendo el 100% de su sueldo).

A estos se le suma un estipendio para el cuidado de niños pequeños entre 0 y 5 años, además de su oferta en programas de salud y bienestar: "ofrecemos medicina prepaga para cada integrante de la compañía y su grupo familiar, reintegro por congelamiento de óvulos, subsidio por almuerzo, estacionamiento pago, bonos y día libre de cumpleaños, entre otros".

En términos de capacitación, cuentan con programas de reintegro para Másteres/Postgrados y cobertura del 100% del costo de las clases de Idioma Inglés.

En cuánto a la modalidad de trabajo, facilitan un método flexible con presencialidad de dos días por semana y, adicionalmente, cuatro semanas al año para trabajar en forma remota desde cualquier lugar del mundo.

También, Calvo remarca la importancia en el cuidado de la Salud Mental: "a través del Employee Assistance Program ofrecemos cursos online, vídeos, libros, programas y charlas de mindfulness y wellbeing de manera mensual, abarcando temáticas como el cuidado físico, emocional y psicológico de los colaboradores".

¿Cómo postularse a los trabajos de Visa en la Argentina?

Los interesados que deseen aplicar a una de las propuestas laborales que brinda Visa en la Argentina deberán ingresar a este enlace y seleccionar el puesto al que aspiren

Una vez allí, el postulante deberá dar clic en "Aplicar para este puesto" y luego se le pedirá que complete una serie de datos personales y adjunte su currículum.

 Al mismo tiempo, la multinacional amplía sus búsquedas en su perfil en LinkedIn donde también pueden encontrarse otras vacantes de empleo. Todos en Visa pueden postularse a las posiciones abiertas a nivel local o internacional. 

Nota:iproup.com

Te puede interesar