¿Cómo mantener motivados a los empleados y conseguir un mayor desempeño en el trabajo?

Recursos Humanos 02 de mayo de 2023
coaching-equipo-feliz

El día 1 de mayo se celebra en gran parte del mundo el Día del Trabajador. Este día, originado para rememorar el movimiento obrero de la Revolución Industrial y el origen de la jornada laboral de ocho horas, conmemora la importancia de los derechos de los trabajadores. 

Con motivo de este día, Bipi, compañía de suscripción de coches, propone cinco consejos para que las empresas mantengan motivados a los empleados y conseguir un mayor desempeño en el trabajo.

Ofrecer flexibilidad laboral, tanto en horarios, como con trabajo remoto (siempre que sea posible). El balance entre la vida laboral y personal es un punto clave para los empleados, y tener la posibilidad de equilibrar sus responsabilidades personales y laborales, es lo que aumenta la satisfacción y la motivación de los trabajadores.
Aporte de incentivos. Más allá de las condiciones favorables, algunos añadidos como beneficios y otros incentivos, ya sean financieros o recompensas no monetarias, son detalles que los empleados valoran y hacen su estancia más agradable. Otros alicientes, como formaciones de idiomas o descuentos en servicios y diferentes empresas, también son añadidos a valorar por los empleados.
Retribución flexible. La retribución flexible es una opción que pueden proponer las empresas al empleado que les proporciona ahorro, tanto a corto como largo plazo, sin coste para la empresa. Al trabajador le otorga la oportunidad de contar beneficios en gastos habituales, como tickets restaurante, guardería, ayudas al transporte o incluso contratar productos más innovadores, como el de Bipi For Employees, donde los empleados de las empresas pueden tener la posibilidad de contar con un coche a través de un servicio de suscripción, pagando una cuota mensual con todo incluido y con la posibilidad cambiar de coche cada 6 meses, ofreciendo flexibilidad en el uso.
Transparencia interna. Para mantener a los trabajadores en un ambiente cómodo de trabajo es importante que la empresa cuente con una buena comunicación interna. Con el fin de que no haya dudas ni malentendidos, la comunicación en todas las direcciones es imprescindible para que los empleados se sientan valorados, escuchados y parte de la compañía. Contar con un buen onboarding y mantener esta relación con jornadas de teambuildings son algunas acciones que pueden mejorar esta relación.
Proyecto de empresa. Para que los empleados se comprometan con la empresa y sientan el proyecto como un plan y objetivo propio y de pertenencia, es importante ofrecer oportunidades de desarrollo profesional. Contar con un plan de crecimiento con objetivos claros y fijos, además de visualizar retos, proporciona a los profesionales la oportunidad de alcanzar sus metas y sentirse valorados. 

Nota:https://www.rrhhdigital.com/

Te puede interesar