Javier Milei insiste con la dolarización: "Arrancás usando dólares y después podrías usar cualquier otra moneda"

Actualidad - Nacional 27 de abril de 2023
images (4)

En el marco de una semana álgida tras la escalada del dólar blue, el precandidato presidencial Javier Milei insistió en su propuesta de dolarizar y negó que desate una hiperinflación. El diputado aseguró que la falta de reservas no impide dolarizar porque "si se tuvieran mercados libres no necesitarías reservas".
"Dado que los argentinos ya eligieron el dólar como moneda, vas a arrancar usando dólares y después podría usar cualquier otra moneda", indicó el economista liberal que además aseguró se necesita cerrar el Banco Central con el objetivo de "eliminar el peso".

En ese sentido, preguntó "¿Por qué tener pesos?" si "al peso argentino no lo quiere nadie". "El peso es la moneda del político argentino, por ende no puede valer ni excremento, porque esas basuras no sirven ni para abono”, remarcó Milei en A24.

Según el aspirante a Presidente, la dolarización desembocaría en un aumento del salario, "el precio de la economía que más va a subir" como parte de "un reacomodamiento de los precios" a realizar en el plazo de dos años. "Cuándo hagamos esta recomposición, el PBI en dólares va a ser muchísimo más grande y los dólares van a ser más grandes", indicó Milei.

Para el economista, los precios de los alimentos "cómo están determinados en dólares, y los ingresos en dólares empezarán a crecer, la cantidad de indigentes y de pobres se va a achicar".

Finalmente, Milei negó que el Fondo Monetario Internacional (FMI) vaya a sostener su plan ya que "escribe los documentos acorde a lo que acuerda con el Ministerio de Economía", entonces "puede poner cualquier estupidez". Para el precandidato será el mercado quién lo financie: "Si la economía se ordenara un poquito, los títulos del Banco Central pasarían a valer un 50% más".

Ambitoweb

Te puede interesar