Becerra se reunió con integrantes de la Cooperativa Renacer

Actualidad - Provincial 25 de abril de 2023
IMG_20230425_075742_650

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia Omar Becerra acompañado de la subsecretaria de Vinculación Institucional María José Calderón visitó la fábrica de electrodomésticos a cargo de la Cooperativa de Trabajo Renacer. “Estuvimos conversando sobre la situación presente y los proyectos a futuro con su presidenta Soledad Coiguín Rosas e integrantes de la Cooperativa, acercamos el saludo y reconocimiento del Intendente Walter Vuoto y expresamos nuestro acompañamiento desde la gestión a este proyecto social y productivo”, dijo Becerra.

“Es una organización colectiva de trabajadores que ha sabido, en su larga trayectoria, potenciar su capital humano, transformar la adversidad en nuevas oportunidades y posicionarse en el mercado con su propia marca”, reconoció el Jefe de Gabinete de la ciudad. 
“Pudimos recorrer las instalaciones e interiorizarnos sobre el proceso de fabricación de los distintos electrodomésticos y el sector de inyección de plástico dedicada al reciclado, tratamiento y fabricación de sillas y baldosas”, contó Becerra. 
En la actualidad, la Cooperativa de Trabajo Renacer está integrada por más de 170 familias, produce alrededor de 1000 productos diarios, entre smart TV y microondas, logró reactivar el sector de Inyección de plástico produciendo sillas y baldosas con material reciclado y continúa ampliando la matriz productiva, generando nuevos puestos de trabajo.

Te puede interesar