Municipalidad capacitó a su personal en el uso de herramientas de trabajo

Actualidad - Provincial 20 de abril de 2023
IMG_20230420_092215_225

En el marco del convenio de cooperación de reciente firma entre la Municipalidad de Ushuaia y Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, se realizó en las instalaciones del SOEM la entre-ga de certificados del curso “Uso responsable de herramientas de trabajo de mano y eléctricas”, destinado a los empleados de diferentes áreas operativas.

En el acto entregaron 40 certificados a la totalidad de quienes aprobaron el curso y estuvieron presentes la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, la subsecre-taria de Gestión  Integral del Recurso Humano Gabriela Borré y el subsecretario de Comunicación Pública, Nicolás Pelloli.
La capacitación  permitió brindar conocimientos sobre el correcto uso de herramientas en gene-ral, cuidado, mantenimiento y riesgos a los que se expone durante su utilización. El curso se dictó en cinco encuentros presenciales con una duración de 12 horas y estuvo a cargo de Carlos Sabati-ni, Técnico Superior en Mantenimiento Industrial con orientación en Seguridad e Higiene en el Trabajo, personal capacitador de la Dirección de Desarrollo del Talento Humano de la Municipali-dad.
“Desde la Subsecretaría de Gestión Integral del RR.HH, pensamos en la importancia de formar a los trabajadores sobre la prevención de accidentes en tareas laborales, evitar riesgos a los que se expone y generar conciencia sobre el buen mantenimiento y cuidado de los elementos de trabajo, procurando que dicho conocimiento sea replicado entre los trabajadores o nuevos integrantes del sector”, dijo la subsecretaria Gabriela Borré.
Finalmente, “ la firma de convenios con distintas instituciones y organismos que promuevan la colaboración conjunta  en actividades de capacitación, facilitando espacios adecuados para llevar a cabo distintas acciones entorno a la formación de los trabajadores, a fin de ampliar la oferta educativa destinada a los mismos, es muy importante” señaló Borré.

Te puede interesar