Gobierno realizará la primer Expo-PyME Fueguina

Actualidad - Provincial 20 de abril de 2023
IMG_20230420_090824_116

Empresas de distintos sectores productivos y de servicios estarán presentes en la 1° Edición de la Expo PyME. Se realizará el 21 y 22  acompañamiento del Consejo Federal de Inversiones. 

El Gobierno de la Provincia, en el marco de las acciones que lleva a cabo el Ministerio de Producción y Ambiente para el fortalecimiento de las PyMEs de la Provincia y con el acompañamiento del Consejo Federal de Inversiones, realizará la primera Expo PyME. 

La exposición tiene como objetivo estimular y fortalecer el entramado productivo local. Será abierta al público general a los fines de  conectar a las PyMEs con su mercado local, dando a conocer los productos de alto valor agregado y los servicios de alta calidad al pueblo fueguino. Se desarrollará en la Fábrica de Talento, este 21 y 22 de abril, de 16 a 20 horas.

Asimismo, se podrán degustar y comprar sabores fueguinos durante las dos jornadas, contando con la presencia de las empresas Chinoa Chocolates, Laguna Negra, Atama Alimentos, Chacinados San Andrés, Los Canelos Sin TACC, Destilería Towwora, Aguas Anoka, Cervecería Oshovia, Birra del Fuego y Heladería Almendra.

Será una ocasión para dar a conocer los emprendimientos en su entorno local; visibilizar a las distintas cadenas de valor provinciales; generar espacios de vinculación entre emprendimientos y empresas  de diferentes sectores económicos, propiciar encuentros comerciales y entre inversores y nuevos proyectos o unidades de negocios, dar a conocer  proyectos de envergadura que se están desarrollando en la Provincia, generar espacios motivacionales para emprendedores, difundir conocimientos asociados al desarrollo y fortalecimiento de las actividades productivas, así como distintas políticas públicas y programas en beneficio de las PyMEs en Tierra del Fuego.

La titular de la cartera de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, dijo que “los sectores de servicios de apoyo a la producción hidrocarburífera, logística, metalúrgica, reparaciones navales, manufacturas industriales, economía del conocimiento, alimentos, así como los sectores primarios y las industrias asociadas , como forestal, agroganadera, minera, pesca y acuicultura estarán representados por empresas fueguinas con trayectoria, capacidad de adaptación, búsqueda de innovación, esfuerzos para mejorar la calidad de sus productos y servicios, con una fuerte  identidad local”. 

Finalmente, remarcó que “el evento también contará con una nutrida agenda de charlas sobre distintas temáticas de interés para el ecosistema emprendedor local, entre las que se resaltan programas públicos de apoyo al empleo, la producción y la innovación, financiamiento y presentación de proyectos de inversión, Sellos y certificaciones para diferenciar los productos locales, logística al continente, triple impacto y charlas de referentes del mundo emprendedor”.

Te puede interesar