Se celebró la elección de la Reina de Adultos Mayores

Actualidad - Provincial 17 de abril de 2023
IMG_20230417_073525_965

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, celebró una nueva edición de la tradicional elección Provincial de la Reina de Adultos Mayores, donde la ganadora fue Elena del Carmen Montiel Flores, perteneciente al Centro de Jubilados Kaupén. Montiel Flores nació en Bahía Aguirre y durante la noche fue muy aplaudida por el público presente en reconocimiento a sus tareas solidarias con distintas organizaciones no gubernamentales. 

El Polideportivo Municipal "Augusto Lasserre" se vistió de gala para agasajar a más de mil adultos y adultas mayores de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con un espectáculo musical a cargo del reconocido artista Paz Martínez. 

El intendente Vuoto, acompañado de la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, y el gabinete municipal, señaló que “es una inmensa alegría haber recuperado esta fiesta, que era tan esperada en toda la provincia y que se vio interrumpida producto de la pandemia. Una pandemia, que nos llevó a transformar este escenario en hospital y hoy, nuevamente vuelve a estar colmado de amor y felicidad”.  

De la misma manera,  destacó “el acompañamiento de todos y todas las adultas mayores, desde los inicios de la gestión, quienes nos permitieron acompañarlos y concretar una serie de políticas públicas, entre ellas; la primera residencia de personas mayores, que ya está en marcha y es modelo en la Patagonia”.  

La flamante reina provincial contó que haber ganado “es un mimo para el alma” y aprovechó para “agradecer a todas mis compañeras de ruta y de la vida, como así también a mi familia y amigos, por sobre todo quiero agradecer a esta ciudad que seguiré amando”.

Asimismo, la primera princesa fue Francisca Hernández, de Río Grande; en tanto que la segunda princesa es Sofia Ovanegio, también de Río Grande. Miss Simpatía resultó triunfadora Ana María Gago, de Ushuaia;
Miss Elegancia, Silvia del Valle Velazquez y la Reina Madre, Violeta Nehuel, de 97 años, quién realiza numerosas caminatas y además, participa de las actividades que lleva adelante la Municipalidad de Ushuaia.

Te puede interesar