¿Cuál es el mejor plan para comprar un auto en Argentina 2023?

Actualidad 07 de abril de 2023
7132BEBB-33C7-45F4-A3E0-733F07A4DAAB

Para comprar un auto en Argentina 2023 hay que saber, en primer lugar, que los tiempos de entrega están muy retrasados en el país, ya que hay muy poco stock de modelos, por lo cual, es muy difícil encontrar un vehículo para patentar de forma inmediata. Esto hizo que muchos de los más vendidos sean productos de producción local, ya que hay más oferta por no depender de las importaciones.

Otro problema es que hay muchossobreprecios, debido justamente a la escasa oferta, por lo cual de un valor de lista de $5 millones, es probable que se encuentre en 8 millones de pesos en los concesionarios.

De esta forma, una opción que volvió a tomar protagonismo es la de elegir el plan de ahorro para comprar un auto en Argentina 2023, porque es una forma de garantizar que se respetará el precio sugerido por las terminales y que, pasado el plazo estipulado en el sistema, se tendrá el auto (a veces hay demoras también). De todos modos hay que estar atentos: esto no quiere decir que el valor del 0km no aumentará, porque todos los meses será ajustado por el precio oficial.

También existen algunos crédito prendarios o financiación de las terminales para comprar un auto en Argentina 2023, que si no tienen una tasa de interés alta, se convierten en una excelente opción para tener un auto nuevo. Repasamos algunas opciones.

Comprar un auto en Argentina 2023: planes de ahorro
 Todas las terminales argentinas tienen plan de ahorro para comprar un auto en Argentina 2023.

Los planes de ahorro son sistemas en los que un grupo preestablecido de personas realiza un aporte mensual para la compra de dos vehículos que son sorteados o licitados entre los participantes, lo cual permite comprar un auto en Argentina 2023.

De esta manera, un plan de ahorro es una modalidad para adquirir un vehículo 0km en 84 cuotas mediante el ahorro previo, en virtud del cual 168 personas denominadas ahorristas forman un grupo cerrado, aportando una cuota mensual que permitirá la adquisición de 2 unidades adjudicadas en un acto realizado a tales fines por cualquiera de las modalidades previstas en el contrato de ahorro (sorteo y/o licitación).

Las modalidades de adjudicación comunes a todos los planes son: sorteo o licitación. Además, está la posibilidad de adjudicar en diferentes momentos del plan conforme a las condiciones comerciales vigentes.

El plan de ahorro puede ser 70/30, que se financia el 70% del valor del auto o 100%, donde se paga en cuotas el 100 por ciento. En todos los casos son 84 cuotasque contemplan. El valor de la cuota tiene los siguientes conceptos:

Conceptos de cuota Cuota 1 a 84
Cuota pura Valor móvil a financiar dividido el plazo del plan
Gastos administrativos 10% sobre cuota pura
IVA Impuesto a valor agregado sobre cargos administrativos
Derecho de admisión saldo prorrateado de cuota 2 a 61 (3%)
IVA Impuesto a valor agregado sobre derecho de admisión
Seguro de vida
¿Cuál es el mejor plan de ahorro para autos en Argentina?

Si se busca comprar un auto en Argentina 2023, hay que tener en cuenta que los planes de ahorro de las automotrices funcionan de la misma forma. Lo único importante es firmar de forma correcta las suscripciones, conociendo los detalles del plan y sabiendo como son las condiciones.

Muchas veces no se recomienda este sistema porque la gente no conoce las condiciones, y lo cierto es que la cuotaaumenta cada vez más porque así lo hacen los valores de los autos.

¿Cuál es el plan del gobierno para comprar autos?
 

Un tema que tiene mucha publicidad y que aparece en muchos lugares es comprar un auto en argentina 2023 con un plan del Gobierno.

Hay que saber que no existe ningún plan del Gobierno para comprar un auto, por lo cual, cualquier acción que se encuentra publicitada no es oficial, sino que es una publicidad de un concesionario o vendedor para captar al cliente.

Ni el Gobierno ni las marcas ofrecen ese plan actualmente.

¿Cuál es el auto más barato del 2023?
 

Si se busca un auto para comprar en Argentina 2023, y lo importante es elprecio, hay que saber que el auto más barato para comprar es el Citroën C3, con un valor de $3.5 millones.

Este modelo que llegó al mercado en 2022, con un precio de $2.8 millones, se posicionó como el más económico, siendo una opción conveniente para quienes necesitan un vehículo barato.

Luego, en precios, un auto para comprar en Argentina 2023 económico es el Toyota Etios, a $3.7 millones.

Otras opciones para comprar un auto en Argentina 2023
 

Además del plan de ahorro, algunas marcas ofrecen la opción de financiar un auto con un préstamo de un banco, o muchas empresas tienen de forma directa un financiamiento.

En este caso, una buena opción son los planes para comprar un auto en Argentina 2023 en 12 o 18 cuotas sin interés, aunque con la inflación hasta con interés son generalmente buena opción de compra.

En el caso de Fiat, se puede comprar un auto en Argentina 2023 que es el Cronos, con 12 cuotas sin interés financiando 1.5 millones de pesos. 

Así, varias marcas ofrecen esta alternativa que todos los meses cambia los modelos para elegir que auto comprar en Argentina 2023, priorizando aquellos modelos que son los más vendidos y que tienen disponibilidad, al tiempo que los precios son más accesibles.

En el caso del Cronos, es el auto más vendido del país, con una gama amplia de productos que ofrece diferentes versiones y equipamiento.

Donde las marcas también ofrecen financiamiento si alguien está pensando que auto comprar en Argentina 2023, y se trata de una camioneta, hay diferentes planes que incluyen hasta pagos con cosecha en el caso del agro. También diferentes bancos ofrecen financiaciónpara quienes buscan este tipo de vehículos.

Nota: iprofesional.com

Te puede interesar

Ultimas noticias

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

                  02_AFARTE_Banner-300x250

--

                

Te puede interesar