La Plata: el horror de pedofilia del jardinero detenido por violar a sus sobrinas durante diez años

Actualidad - Nacional 05 de abril de 2023
B5A534AB-885C-497E-AECE-84419BE27B27

Ayer por la noche, la DDI de La Plata de la Policía Bonaerense arrestó a M.A.S, de 45 años, jardinero según sus registros en la AFIP y ex empleado de fábricas en la capital provincial, donde vivió durante años en el barrio Abasto. Lo encontraron lejos de su vieja casa, en un domicilio cerca de la zona céntrica de Los Polvorines en la zona oeste, donde se refugiaba hace un tiempo. Estaba prófugo, por lo menos, desde fin del año pasado. El delito del que se lo acusa es aberrante. Durante más de diez años, M.A.S fue pareja de una mujer en La Plata, que tenía tres sobrinas. Durante ese período, según la acusación en su contra, abusó sexualmente de todas ellas.

Las víctimas se presentaron en la Justicia en 2021, con una causa que investigó el fiscal Martín Almirón, con edades entre los 19 y los 26 años. Los presuntos abusos que relataron comenzaron quince años atrás y persistieron en el tiempo. Todas las hermanas atravesaron pericias psicológicas, que fueron clave para formar la imputación. Los peritos determinaron que no existían elementos de fabulación; sus relatos contenían los síntomas típicos de víctimas de violencia sexual sometidas durante años. 

“Son muchos hechos”, aclara un investigador del caso, todos ellos en concurso real entre sí. M.A.S -su nombre se mantiene en reserva para resguardar a sus víctimas- está imputado por delitos como abuso con acceso carnal gravemente ultrajante. Con una de sus víctimas, por ejemplo, convivió durante un tiempo y estuvo a cargo de su guarda, lo que se sumó a la acusación. También se le sumó la imputación de corrupción de menores, la misma que se le aplicó al ex Gran Hermano Marcelo Corazza, ya que el jardinero obligaba a las menores a ver videos porno.

La menor de las tres hermanas fue la primera en denunciar. Aseguró ante la Justicia que fue abusada por el jardinero desde los tres hasta los trece, primero con manoseos por encima y por debajo de la ropa. Luego, el hombre le daba besos en la boca, le practicaba sexo ora. Finalmente, la amenazó con que si no se dejaba tocar le haría lo mismo a sus hermanas. Con el tiempo, sus hermanas revelaron que enfrentaban el mismo horror. 

La madre de las víctimas, por lo pronto, no se encuentra bajo sospecha. La indagatoria del jardinero se espera en las próximas horas. A pesar de que estuvo prófugo, M.A.S pagó su monotributo a lo largo de 2022. Buscado por la Justicia, el presunto violador de menores facturaba en blanco, según registros a los que accedió Infobae.

Un caso similar al de M.A.S ocurrió la semana pasada en la Ciudad de Buenos Aires, cuando la Policía porteña arrestó a un hombre de 65 años acusado de abusar de su propia nieta desde que tenía tres, buscado por el Tribunal Oral N°25, que lo acusó de incumplir las reglas impuestas en el proceso en su contra. Otra vez, la cámara Gesell a la víctima, hoy de 16 años, fue clave para acusarlo. Lo encontraron, curiosamente, trabajando en un supermercado de Mataderos: fue arrestado mientras cargaba cajas de cartón.

La calificación en su contra es la típica en los casos de abuso intrafamiliar: cinco hechos de abuso sexual calificado por haberse configurado un sometimiento sexual gravemente ultrajante, agravado por la relación de parentesco por ser su guardador en concurso real con amenazas coactivas, en concurso con corrupción de menores agravada por la relación de parentesco y por encontrarse a cargo de la guarda de la niña.

Las amenazas a la menor, según fuentes policiales, eran a mano armada.

Nota: infobae.com

Te puede interesar