Santander, Microsoft y Oxentia lanzan un reto global de inteligencia artificial para startups y scaleups de 11 países

Actualidad 04 de abril de 2023
14F68786-8A0C-4A52-9146-44FF46647316

Santander, Microsoft y Oxentia Foundation se han unido para lanzar un emocionante reto global para emprendedores de 11 países. El objetivo es encontrar soluciones innovadoras en el ámbito de la inteligencia artificial que generen un impacto positivo en la sociedad y ayuden a abordar los retos a los que se enfrenta en la actualidad.

El desafío se llama Santander X Global Challenge | The AI Revolution y está dirigido a startups y scaleups de Alemania, Argentina, Brasil, Chile, EEUU, España, México, Portugal, Polonia, Reino Unido y Uruguay. Los equipos interesados tienen tiempo hasta el 27 de abril para inscribirse en el reto.
 Se seleccionarán seis proyectos ganadores, que recibirán un total de 120.000 euros en premios. Las tres startups vencedoras recibirán cada una 10.000 euros, mientras que las tres mejores scaleups recibirán cada una 30.000 euros. Además, los equipos ganadores tendrán la oportunidad de asistir a la ceremonia de entrega de premios en Silicon Valley el 29 de junio.

Pero eso no es todo. Los equipos ganadores tendrán acceso a Santander X 100, la exclusiva comunidad global de emprendimiento con los proyectos más destacados de Santander X. Esto les conectará con los recursos que necesitan para crecer: asesoramiento y formación, capital, clientes, talento y networking. Además, recibirán mentoría exclusiva de expertos en inteligencia artificial por parte de Microsoft y tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos a M12, el Venture Capital de la compañía.

 Además, recibirán mentoría exclusiva de expertos en inteligencia artificialpor parte de Microsoft y la oportunidad de presentar sus proyectos a M12, el Venture Capital de la compañía.

 Para Diego Calascibetta, director global de Emprendimiento y Open Innovation de Santander Universidades, "la inteligencia artificial es una revolución tecnológica que crece a pasos agigantados y, como en todo sector de vanguardia, la innovación es clave para asegurar un desarrollo que apunte hacia el progreso sostenible de la sociedad. Con este reto queremos apoyar y acompañar a las empresas de este sector que compartan nuestra visión de una tecnología destinada a estar muy presente en nuestras vidas mucho antes de lo que creíamos".

Jens Hansen, General Manager Data & AI de Microsoft EMEA, señala que "en Microsoft siempre hemos entendido la tecnología como un catalizador del progreso, y pensamos que la Inteligencia Artificial tendrá un impacto positivo y transformacional en nuestras vidas si se usa de manera responsable. Estamos comprometidos con la democratización del uso de la IA, y por eso estamos encantados de unirnos a Santander en el Santander X Global Challenge | The AI Revolution".

 Steve Cleverley, CEO de Oxentia Foundation, destaca que "explorar nuevas tecnologías apasionantes y ayudar a los emprendedores a abordar retos globales de forma innovadora es el núcleo de nuestro trabajo. Estamos encantados de colaborar con Santander y Microsoft para lanzar este nuevo reto. La Inteligencia Artificial desempeña un papel cada vez más importante en nuestras vidas y estamos deseando aprender más sobre la mejor tecnología de vanguardia y las soluciones transformadoras de los candidatos".

Nota:apertura.com

Te puede interesar

Ultimas noticias

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

                  02_AFARTE_Banner-300x250

--

                

Te puede interesar