Primer empleo: el desafío de una compañía para convertirse en semillero de grandes profesionales

Recursos Humanos 31 de marzo de 2023 Por victoria
alternative-workforce-workanablog

El programa online de Infobae destinado a conocer qué están haciendo las empresas para generar su cultura de trabajo, los nuevos espacios laborales y los criterios con los que captan y retienen talentos, contó con la presencia de Sergio Pivetti, gerente de Recursos Humanos de Arcos Dorados Argentina. La compañía identificada en todo el mundo como la del primer empleo, desarrolla una política organizacional dirigida a convocar y formar a los jóvenes en su primera experiencia laboral para que sigan en McDonald’s o para abrir sus propias puertas en cualquier otra empresa.

ENTREVISTA: https://cdn.jwplayer.com/previews/OcbowSu5

En la última edición de “Infobae Talk: Marca Empleadora”, el gerente de Recursos Humanos de McDonalds explicó por qué enseñan emociones a sus jóvenes trabajadores. El valor de la capacitación, la flexibilidad y el buen ambiente para abrirse paso en el mundo laboral.


“McDonald’s está en la cabeza de los jóvenes como el primer lugar para buscar empleo. Para nosotros es un orgullo y una responsabilidad enorme dar una oportunidad a una persona para que ingrese al mundo laboral. En nuestra compañía hoy tenemos más de 16.000 colaboradores, de los cuales el 85% tiene menos de 25 años, la población centennial que viene con esta nueva mirada de la vida. Nos preocupa que pasen por una buena compañía, con un buen ambiente de trabajo, valorando mucho el tiempo disponible, buscando tener posibilidades de desarrollo”, manifestó Sergio Pivetti.

Una de las condiciones más buscadas para una persona joven es la flexibilidad horaria, ya que coincide con una etapa de su vida de muchos cambios. “Ellos están en un momento de formación y desarrollo, tanto su carrera como en las distintas cosas que emprenden, entonces, poder brindar un empleo de calidad, cuando hablo de empleo de calidad hablo de empleo formal, y con un horario flexible es el principal valor que les damos”, sostuvo el gerente de Recursos Humanos de Arcos Dorados Argentina.

En línea con el interés y la necesidad de los jóvenes de formarse, la compañía ofrece múltiples posibilidades de educación. “Tenemos acuerdos con distintas universidades, lo que hace que todos los que trabajan en McDonald’s tengan acceso a descuentos, tenemos una universidad corporativa, la HU, que brinda capacitaciones (para toda la comunidad, no solo para los que trabajamos en McDonald’s) enfocados en los jóvenes, cursos de responsabilidad financiera, de cómo llevar una vida de bienestar, o sea, cursos que le sirven a las personas para posicionarse mejor en la vida y en el trabajo”, explicó Pivetti.

Por qué ofrecer algo más que el primer empleo
Arcos Dorados reconoce que no ya no es suficiente con ofrecer un trabajo formal, su calidad también depende de otros factores. “Nosotros ya sabemos que somos la marca identificada con el primer empleo y tenemos esa responsabilidad, pero creemos que somos una compañía donde enseñamos emociones, donde enseñamos a las personas a tener herramientas para la vida y para crecer en el mundo profesional”, reveló Sergio Pivetti.

En esa línea, la empresa desarrolló el programa “Becamos tu pasión” que está destinado a estimular el espíritu emprendedor de los jóvenes de toda la Argentina. “En un evento anual elegimos a las mejores prácticas y a las mejores personas que muestran la pasión que tienen por un deporte, una carrera. Hemos encontrado enormes talentos, este año, por ejemplo, premiamos a un chico que hace el doblaje de películas para Disney y trabajan en Arcos dorados. En el Día Internacional del Síndrome de Down premiamos a Delfi, una chica con síndrome de Down que trabaja con nosotros hace seis años y que escribió un libro que recorrió el mundo y esa persona trabaja con nosotros”, dijo el gerente de Recursos Humanos de Arcos Dorados Argentina.

Una compañía en constante evolución también supo capitalizar la experiencia de la pandemia. “La pandemia nos mostró a todos, los jóvenes ya lo tenían, pero nosotros que venimos ya con muchos años en el mundo laboral, lo valioso que es el tiempo y nosotros nos enfocamos ahí, en hacer que los jóvenes puedan aprovechar su tiempo”, afirmó Pivetti.

El tiempo también marca el momento de seguir por otros caminos o quedarse para crecer en la compañía. “Somos una compañía semillero donde muchos jóvenes pasan todos los años y muchos deciden quedarse. Yo hace 32 años que trabajo en la compañía y en algún momento empecé a los 17 años también, cuando está terminando de secundario, y bueno hoy tengo la responsabilidad de ser el gerente de Recursos Humanos. Nuestra compañía es un ejemplo de la meritocracia, del estímulo y del reconocimiento a las personas”, concluyó Sergio Pivetti.

Según manifestó el gerente de Recursos Humanos de Arcos Dorados en “Infobae Talk: Marca Empleadora”, actualmente la mayoría de los gerentes de los 220 locales que tienen en el país empezaron como crew de McDonald’s a los 17 años. Apostar al talento es la receta para construir una empresa ganadora.

Nota:infobae.com

Te puede interesar