Qué necesitas para dar tu discurso más profesional en inglés?

Recursos Humanos 17 de marzo de 2023
plantilla-foto-estudiantes-ingles

Ayer celebramos el Día Mundial del Discurso reconociendo el gran poder que esconde esta forma de comunicación oral. Es todo un arte. El don de palabra puede ser una de las capacidades más determinantes del ser humano. Es por eso que existen discursos que han cambiado el transcurso de la historia, como ‘I have a dream’ de Martin Luther King. 

Las palabras correctas en el momento indicado pueden cambiar el curso de los acontecimientos. ¿Pero qué pasa cuando tenemos que dar un discurso en inglés? Según la última Encuesta de Características Esenciales de la Población y Viviendas del Instituto Nacional de Estadística (INE), tan solo el 15 % de la población sabe hablar bien inglés mientras que un 10 % se expresa con dificultades y un 75 % reconoce no saber hacerlo. Por eso, aún no hemos conseguido dominar el arte de la oratoria anglosajona.

Cada vez es más evidente que un trabajador que hable inglés con fluidez destaca por encima de otros candidatos, independientemente de su capacitación en su área profesional. De hecho, según el estudio de empresa líder de recursos humanos, Randstad, las posibilidades de encontrar trabajo gracias a saber hablar inglés aumentan un 37%. 

Y la incógnita del porqué aún no somos capaces de dominar el inglés a la hora de hablar tiene que ver con la metodología y la manera de enseñar un segundo idioma. Se empieza a aprender inglés en los colegios por la gramática y la teoría, pero queda fuera el escuchar y hablar el idioma. Por eso, puede que cuando un profesional saque a relucir su trabajo a través de un discurso en inglés se quede bloqueado, porque la metodología ha fallado.

Para solucionarlo, Twenix, la edtech que ofrece un sistema de aprendizaje de inglés para profesionales a través de conversaciones online de 26 minutos, ayuda a que los profesionales puedan romper con la cultura del error y así tener mayor seguridad en ellos mismos para dar un discurso en inglés. Twenix se aleja de los títulos oficiales en los que el aprendizaje del idioma se centra en el vocabulario y la gramática, y ayuda a quienes de verdad buscan sentirse cómodos hablando inglés y ser capaces de mantener una comunicación fluida, que les permita lograr sus objetivos profesionales y personales, llegando con su discurso tan lejos como quieran. 

Dentro de la plataforma se encuentran diferentes cursos específicos que ayudan a los profesionales a mejorar sus hábitos y métodos a la hora de presentar y a la preparación y planificación del discurso, con ‘truquitos’ para aplacar los nervios. Gracias a Twenix los profesionales refuerzan su formación en idiomas para que dejen atrás los titubeos y su ‘I have a dream’ se convierta en un ‘my dream has come true’.

Nota:https://www.rrhhdigital.com/

Te puede interesar