Por qué el éxito de los negocios depende de la fusión del desarrollo tecnológico con el marketing

Recursos Humanos 14 de marzo de 2023
descarga (2)

“El éxito en los negocios depende de la fusión del desarrollo tecnológico con el marketing”, afirma Cristian Medizza, CEO y fundador de Activarte.net, una empresa que combina estas dos disciplinas con el diseño y la ingeniería para brindar soluciones integrales a sus clientes.

Y en esa línea van las principales organizaciones a nivel global. De acuerdo con un informe presentado por Deloitte que encuestó a líderes de mercadotecnia de distintas partes del mundo, la principal prioridad que posee este sector consiste en acelerar el paso hacia nuevas plataformas digitales.

Los ejecutivos top entienden que realizar un buen trabajo en todas las áreas de la virtualidad permite optimizar y simplificar la experiencia de compra al generar información relevante para mejorar el vínculo con los consumidores.

“Hoy, las empresas necesitan una perspectiva integral: si las estrategias de marketing y de desarrollo tecnológico son elaboradas por equipos separados, no hay articulación y se pierden oportunidades de venta”, explica Medizza.

Desde el punto de vista de este profesional, resulta fundamental que exista un único grupo de trabajo que sea multidisciplinario y capaz de mirar el embudo de ventas en su conjunto: desde que un cliente se acerca a la marca hasta que define una compra y valora su experiencia.

Con la llegada de la pandemia, el 59% de las organizaciones ha acelerado su proceso de digitalización, según un informe de IBM. Actualmente, este trabajo se realiza de manera constante: muchas implementan nuevas y sofisticadas herramientas.

La tecnología es la nueva vedette. Sin embargo, no todos los desarrollos logran ofrecer una buena experiencia de marca, a través de estrategias de venta personalizadas, que deriven en una adecuada tasa de conversión adecuada o en el incremento del nivel de fidelización por parte de los consumidores.

“En Activarte.net, nos encontramos con muchos clientes que se aproximan con problemas similares: sus páginas web no responden al tráfico de usuarios que generan o los usuarios llegan al sitio, pero no compran porque la página es muy compleja y no encuentran rápidamente lo que están buscando”, señala Medizza.

Esta problemática se debe a la diferencia que puede existir entre quienes gestionan los distintos ámbitos. Un equipo piensa el desarrollo de tecnologías digitales, un segundo se encarga de la estrategia de comunicación en las redes sociales, un tercero maneja la comunicación interna y un cuarto se ocupa del diseño de los materiales gráficos y audiovisuales.

Frente a este panorama, es probable que cada uno enfoque su mirada en su segmento y pierda la perspectiva de trayectos que enlazan cada parte de la experiencia. Con lo cual, la identidad de marca se diluye de un entorno a otro y los consumidores se pierden. De ahí viene la importancia de contar con un grupo de trabajo que pueda administrar esta experiencia en su conjunto.

En este marco, el diferencial del servicio de Activarte.net radica en la capacidad que posee para garantizar la resolución de problemas mediante equipos multidisciplinarios que trabajan desde una perspectiva integral. De esta forma, es posible configurar procesos de aprendizaje continuos que permitan captar información, leer el entorno y tener diálogos explícitos e implícitos con los clientes.

La idea consiste en que las empresas resuelvan sus problemas a través de un grupo de trabajo que combina diversos conocimientos específicos en pos de ofrecer el método más oportuno para cada situación.

“Nosotros no generamos una herramienta digital, sino que analizamos todo el modelo de negocio y las características del sector: el buyer persona, los touch points más importantes y la trayectoria del usuario. A partir de eso, construimos una solución enfocada en las necesidades de nuestros clientes”, indica Medizza.

Para conocer más información sobre Activarte.net, hacer clic acá:

https://www.activarte.net/

Nota:infobae.com

Te puede interesar