La Municipalidad destaco los vínculos con Peru

Actualidad - Provincial 13 de marzo de 2023
IMG_20230313_070553_944

En Ushuaia se llevó a cabo la ceremonia de “revalorización de los vínculos permanentes de cooperación y amistad entre Argentina y Perú”. 

En representación del intendente Walter Vuoto, estuvieron presentes el jefe de Gabinete de la Municipalidad, Omar Becerra, y el Secretario de Asuntos Malvinas, Daniel Arias, quienes destacaron el largo camino de cooperación entre ambos pueblos y saludaron a la representación de la Marina peruana.

El Capitán de Navío de la Marina de Guerra del Perú, Jorge Guillermo Vizcarra Figueroa, comandante del Buque Oceanográfico Polar B.A.P Carrasco, participó en representación del hermano país y el encuentro contó con la presencia de la comunidad peruana residente en la ciudad, del Centro de Ex Combatientes de Ushuaia, y de vecinas y vecinos.

Becerra destacó que “hay un largo camino de cooperación entre ambos países” y detalló que “la presencia y conocimiento argentino en la Antártida desde 1904 permitió nuestra colaboración e intercambio de información y equipamiento para las campañas científicas del Perú en el continente blanco, que desde 1988 pueden realizar con éxito”.

“Esta histórica relación se refuerza en el conflicto bélico de 1982, porque fue Perú uno de los países que más colaboró con Argentina para defender nuestras Islas Malvinas”, resaltó el Jefe de Gabinete de Ushuaia. “Es por ello que nuestro pueblo estará eternamente agradecido con nuestros hermanos latinoamericanos y siempre son bienvenidos”, finalizó Becerra.

Te puede interesar