Fracasó el banderazo de JxC por la Corte:

Actualidad - Nacional 12 de marzo de 2023
1657408352457

Dirigentes de Juntos por el Cambio convocaron este sábado a un banderazo en el Obelisco porteño en respaldo a la Corte Suprema y el Poder Judicial. Sin embargo, la convocatoria fue un fracaso, ya que asistieron - según el diario La Nación- cerca de 300 personas.

En sintonía con las movilizaciones convocadas por Juntos por el Cambio durante la pandemia - cuando regían medidas preventivas de asilamiento y distanciamiento por la falta de vacunas contra el coronavirus-, los sectores más radicalizados de la alianza opositora llamaron a congregarse en el centro capitalino en “respeto a las leyes” y la “república”.

Se hicieron presentes el diputado nacional Ricardo López Murphy y el legislador porteño Roberto García Moritan, ambos de Republicanos Unidos; el diputado nacional, Maximiliano Ferraro; el legislador Hernán Reyes, el concejal de La Matanza Héctor "Toty" Flores; estos tres de la Coalición Cívica; entre otros. La titular del PRO, Patricia Bullrich, adhirió al evento, pero no pudo asistir por encontrarse de viaje.

Hecho curioso es que el actor Luís Brandoni, uno de los convocantes, no apareció por el Obelisco. Según reportó La Nación- una de las usinas de la convocatoria-, el ex diputado nacional “tenía que entrar al teatro a las cinco y media y se le superpuso”.

Siempre según la misma fuentes, relató que un grupo de amigas que vino desde Pilar “en defensa de la República” lamentó la cantidad de asistentes, que una vez comenzado el acto solo ocuparon un reducido espacio del playón norte frente al Obelisco.“Me hubiese gustado que saliera más gente", comentó una de las presentes, que añadió que "a nosotros no nos pagan nada”.

El grupo de personas en el Obelisco se manifestó en respaldo a la condena contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y en contra de el pedido de juicio político contra la Corte Suprema de Justicia que impulsa el Frente de Todos.

“La queremos presa”, “Todos somos (los fiscales Diego) Luciani y (Sergio) Mola”, “La Corte no se toca” e “Independencia judicial” fueron algunas de las consignas de los presentes en la calurosa tarde.

El guiño de López Murphy a la precandidatura de Patricia Bullrich

De cara a las elecciones 2023, la titular del PRO, Patricia Bullrich, sumó un guiño político clave para su precandidatura presidencial de parte del diputado nacional Ricardo López Murphy.

"El potencial de Argentina es colosal e innegable. Con fuerza, coraje y compromiso, vamos a sacar nuestra Nación adelante y arrollar al kirchnerismo en las urnas", señaló la titular del partido amarillo, tras mostrarse en sus redes sociales con una foto junto al referente de Republicanos Unidos, que replicó el mismo mensaje en su cuenta.

El Destape

Te puede interesar