Gabriela Cerrutti: "El Presidente es kirchnerista"

Actualidad - Nacional 10 de marzo de 2023
Untitled-4

La portavoz de la presidencia, Gabriela Cerruti, definió a Alberto Fernández como "kirchnerista" y recordó su rol cuando acompañaba al expresidente Néstor Kirchner, al ser consultada por la frase que el máximo mandatario le dijera a El Destape de cara a la elección de candidatos dentro del Frente de Todos para estas elecciones. "El presidente es kirchnerista, sería dejarse atrás a sí mismo", reaccionó Cerrutti desde la Casa Rosada. 

En esa línea, la vocera destacó que Fernández "es uno de los que acompañó a Néstor Kirchner en la fundación del kirchnerismo. "La enorme mayoría de este gabinete es kirchnerista", reforzó. 

El sábado, El Destape publicó declaraciones del presidente donde afirmaba: “Vamos a una PASO, por ejemplo, con Coqui Capitanich. Si él le gana al presidente sale tan fortalecido que es un gran candidato para llegar a la presidencia. Si yo le gano, como Coqui será el candidato de Cristina, seré el que terminé con 20 años de kirchnerismo y puedo ganar las elecciones. Lo mismo si les gana Scioli u otro candidato del espacio. Esa debe ser la estrategia. Es buena para ambos". Y desde ese espacio reaccionaron.

En otro pasaje de la conferencia de prensa, la vocera dejó en claro cuál es la postura del Presidente sobre los fundamentos presentados hoy por el Tribunal Oral Federal 2 (TOF2) respecto al veredicto por el cual condenó por supuesta "administración fraudulenta" a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"El presidente ya dijo en más de una oportunidad que entiende que esta causa no tiene ni pies ni cabeza, que es una causa armada para perseguirla", enfatizó. Del mismo modo, evaluó que en los argumentos esgrimidos "no hay ninguna prueba concreta de lo que ahí se sostiene". Y remarcó: " El Presidente cree que es una causa armada para inhabilitarla para funciones políticas y cree que es una forma de aleccionar a otros dirigentes que quieren dictar medidas en favor de las mayorías. Sigue sosteniendo que uno de los temas centrales tiene que ver con defender su inocencia". 

La inversión del Estado en políticas

Respecto a las políticas económicas llevadas adelante por el Gobierno, reconoció que "hay un problema contra la inflación" y "con los salarios más postergados que no logran ganarle", pero remarcó que el país duplica la inversión en políticas sociales de los últimos años. 

"No estamos atravesando un ajuste, la Argentina tiene el doble de inversión en políticas sociales de los últimos gobiernos", enfatizó. En esa línea, remarcó: "Los datos del Indec no dicen que está subiendo la pobreza, sino que ha disminuido poco. Nos gustaría que disminuya más rápido y hay programas sociales que llegan a todo el país". 

Las críticas a la oposición por la reducción de ministerios

La vocera apuntó contra el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta por sus últimas declaraciones contra el Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad. "Mide márketing y contesta con respecto a eso", cuestionó Cerrutti, al destacar que "la Ciudad de Buenos Aires no tiene ninguna política para acompañar a las víctimas de violencia de género". 

"´Decir Ministerio si o no´ es reducir algo que es muchisimo mas complicado. Durante el gobierno de Macri no se llevó adelante ninguna política para romper el techo de cristal ni se avanzó en jardines maternales", evaluó. 

Luego, se metió de lleno también en la interna opositora: "Lo que debería discutir y decir es qué políticas va a llevar adelante en vez de ver si es mas de derecha él o (Javier) Milei" 

El Destape

Te puede interesar