Crece el operativo clamor para que Cristina Kirchner sea candidata a presidenta

Actualidad - Nacional 07 de marzo de 2023
Cristina-Kirchner-de-espaldas

El protagonismo público de Cristina Fernández de Kirchner tomará fuerza esta semana con su reaparición en un acto en Río Negro, un día después de que se conozcan los argumentos de la sentencia de la causa de Vialidad.

Es probable que la vicepresidenta aproveche la visita a la ciudad de Viedma el próximo viernes, donde recibirá un doctorado honoris causa en la Universidad Nacional de Río Negro, para responderle al Tribunal Oral Federal n° 2 que la condenó a seis años de prisión e inhabilitación para ocupar cargos públicos.

La última aparición pública de la vicepresidenta fue el 27 de diciembre en Avellaneda cuando dijo que no se había bajado de una eventual candidatura ni había dado un paso al costado sino que estaba “proscripta” por la Justicia.

Según la ex presidenta, el fallo de la Justicia busca proscribirla como candidata a presidenta. Desde el kirchnerismo comenzó un operativo clamor para convercerla de que se presente en las próximas elecciones. Este sábado, convocaron a un plenario de la militancia en la Universidad Tecnológica Nacional de Avellaneda para reclamar contra la proscripción.

La consigna de la convocatoria será “Luche y Vuelve. Cristina 2023”, con una clara posición de que la candidata del kirchnerismo es la vicepresidenta. En este encuentro volverá a discutirse la organización de una mesa política del Frente de Todos que defina los próximos pasos electorales. La fecha fue elegida en coincidencia con el aniversario 50 del triunfo electoral de Juan domingo Perón y su vuelta a la presidencia.

Con gran representación de intendentes bonaerenses y dirigentes de La Cámpora, entre ellos Máximo Kirchner, se firmará un documento donde pedir a Cristina Kirchner que revea su decisión electoral. La vicepresidenta no estará presente en ese evento, pero el día anterior deslizará algunas señales nuevas de lo que será su futuro político.

En las últimas horas se sumó el jefe de gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, a las declaraciones del gobernador Axel Kicillof, quien proclama la candidatura de Cristina Kirchner. "Es la persona más capacitada para gobernar la Argentina", señaló el intendente de Lomas de Zamora en uso de licencia. A través de Twitter, Insaurralde destacó que "queremos que la candidata a presidenta sea Cristina".

El kirchnerismo volverá esta semana con una intensa agenda pública destinada a intentar que la titular del Senado compita en las urnas este año y el presidente Alberto Fernández desista de las intenciones de pelear por la reelección. El 24 de marzo, en el Día de la Memoria, Verdad y Justicia, el cristinismo volverá a las calles para mostrar su poder de movilización en medio de discusiones internas por las candidaturas.

Por BaeNegocios

Te puede interesar