Se postuló para un trabajo y se llevó una sorpresa al darse cuenta de que se trataba de su propio reemplazo

Recursos Humanos 03 de marzo de 2023
550371

El video de una mujer estadounidense en TikTok donde contó la historia de cómo aplicó a una nueva oferta de trabajo y se dio cuenta que se trataba del mismo puesto que ocupaba, cobró fama en las redes sociales.

Rachel Mcilravey (en la foto superior), una usuaria de la red social de videos cortos, recurrió a ese espacio para contar su experiencia en búsqueda de empleo.

La mujer tomó la decisión de aplicar a una vacante que, según ella, tenía grandes oportunidades laborales. No obstante, se llevó una sorpresa al darse cuenta que se trataba de su propio reemplazo.

"Cuando accidentalmente apliqué para mi propio trabajo porque la empresa en la que trabajo estaba contratando con un nombre diferente", fue la descripción con la que la mujer compartió en TikTok.

En un segundo video, Mcilravey comentó que la empresa en la que trabajaba quería expandirse y, por tal razón, la reubicarían. Es decir, al momento de tomar la decisión de aplicar a la vacante, la mujer no tenía idea de que sería despedida. Expresó su inconformidad ante la empresa y recibió como respuesta lo que ya había notado por su cuenta: sería reemplazada.

"Tuve una buena charla con el CEO al respecto", dijo Mcilravey. Además, dijo que se retiró de la empresa por su propia cuenta y que hoy trabaja como agente inmobiliaria.

La historia de Mcilravey tenía al momento de publicarse esta nota de iProfesional más de un millón de reproducciones y dio paso para que los usuarios dejaran ver sus opiniones y preguntas.

"¿Por qué una empresa contrataría con un nombre diferente?", cuestionó una usuaria. Otro dijo acertadamente: "Eso fue como hacer un match con la propia pareja en Tinder".

Nota:iprofesional.com

Te puede interesar