Diferencias entre Larreta y Bullrich por la política de seguridad en Rosario

Actualidad - Nacional 03 de marzo de 2023
larreta-bullrich-400x240

Zambullidos en la campaña electoral, el mandatario porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la titular de PRO, Patricia Bullrich, se enfrentaron en las redes en torno a la política de seguridad a raíz del ataque a tiros a un supermercado en Rosario, perteneciente a la familia de Antonela Roccuzzo, la esposa de Lionel Messi.

En línea con lo que viene planteando hace tiempo, Bullrich propuso que las Fuerzas Armadas patrullen las calles de la ciudad santafesina, mientras que Rodríguez Larreta planteó que sea la Gendarmería la que ocupe ese lugar y Ejército se instale en la frontera. 

"Hace dos días lo dije en Rosario: hay que usar todas las fuerzas para recuperar la ciudad del dominio narco. Pensar que algunos todavía se niegan a hacerlo", dijo la ex ministra de Seguridad, en un claro cuestionamiento al Ejecutivo nacional.

"No hay lugar para soluciones a medias y respuestas graduales. La lucha contra el narcotráfico tiene que ser de frente y sin cuartel. Debemos usar todos los medios del Estado para derrotarlos, incluyendo a las Fuerzas Armadas", remarcó Bullrich, a pesar de que ese tipo de políticas fracasaron en países como México y Colombia. 

Rodríguez Larreta, un rato después, dió su parecer a través de las redes sociales: "Mi propuesta es un Gobierno Nacional presente y ocupado en recuperar la calle, con 3000 gendarmes persiguiendo a los narcos mientras las FFAA blindan nuestras fronteras". 

En declaraciones a Radio Continental, el jefe de Gobierno porteño se refirió a la propuesta de su contrincante dentro de PRO: "No, las Fuerzas Armadas no están entrenadas para eso. Creo que hay que hablar en serio, no con títulos. No creo en las declaraciones estridentes. Hay que laburar, estudiarlo".

"Tenemos una alternativa para que las Fuerzas Armadas vayan a las fronteras y así liberar a la Gendarmería, que sí está más preparada, para ponerla en los lugares más calientes como Rosario, el conurbano (bonaerense) y Córdoba. Eso es lo que hay que hacer", puntualizó Rodríguez Larreta.

Por su parte, la ex gobernadora bonaerense y precandidata presidencial María Eugenia Vidal sostuvo que hay que "blindar las fronteras, desplegar fuerzas de seguridad y fortalecer la Justicia".

Más allá de las diferencias, los tres dirigentes de PRO consideran que es preciso militarizar Santa Fe para combatir al crimen organizado, idea con la que no acuerdan algunos sectores del oficialismo y el socialismo.

El ex presidente Mauricio Macri, que hace tan sólo unos días se tomó una foto con Messi y Roccuzzo en la entrega de premios The Best, también aprovechó la ocasión para criticar al oficialismo:. "Esto es terrible. Otra advertencia al Gobierno Nacional y al de Santa Fe de que no se puede convivir con el narco. Hay que combatirlo con decisión. A fin de año esto empieza a cambiar. Todo mi apoyo a Leo, Antonela y sus familias". 

Infobae

Te puede interesar