Melella: Un Estado fuerte al servicio del pueblo fueguino

Actualidad - Provincial 02 de marzo de 2023
IMG_20230302_091624_860

Apertura de Sesiones Ordinarias Legislativas Período XL

“SOMOS UN ESTADO FUERTE QUE ENTIENDE QUE ESTÁ AL SERVICIO DEL DESARROLLO INTEGRAL DE TODO SU PUEBLO”

En su discurso ante la Cámara legislativa provincial, el Gobernador Gustavo Melella aseguró que “nada se logra sin un Estado fuerte. No un Estado violento, soberbio, sino un Estado que entiende que está al servicio del desarrollo integral de todo su pueblo especialmente de los más pobres”.

“Un Estado fuerte es aquel que se pone en el lugar del otro, con servidores públicos que con buenas condiciones laborales y salariales buscan todos los días mejorar la vida de cada fueguino y fueguina”, insistió el Jefe del Estado fueguino.

Melella reconoció que “tenemos que seguir mejorando, somos muy conscientes, llevamos adelante un tiempo de reordenamiento del Estado provincial, ahora es un tiempo de crecimiento y consolidación”.

El Gobernador habló de “un Estado que se moderniza, pero con una mirada solidaria, que tiene toda la mirada en la fuerza del trabajo, un Estado que busca el equilibrio fiscal sin ajuste, un Estado que está para acompañar la actividad privada y potenciarla pero que está atento a que no haya abusos, ni privilegios”. “Pero también es un Estado que sigue planteando muchas necesidades y no somos sordos, ni ciegos”, insistió.

“Somos un Gobierno que mira hacia adelante, para los próximos 20 a 30 años y que sigue planteando la necesidad de adaptar la Constitución, y varias leyes a los nuevos tiempos, a las nuevas circunstancias. Los tiempos han cambiado y nosotros tenemos que seguir transformándonos permanentemente. No tenemos que tener miedo de cambiar, porque esto es necesario”, opinó Melella.

Paralelamente, destacó el rol fundamental de los servidores públicos para el funcionamiento del Estado “con quienes tenemos un compromiso, y por eso estamos en el camino de seguir manteniendo los niveles salariales que nos permita ganarle a la inflación, que tanto golpea a todo nuestro país”.

“Nuestro Gobierno tiene una concepción muy clara sobre cómo gobernar la provincia. Nuestra defensa del salario real de los fueguinos implica mantener elevado el consumo, sostener la actividad comercial, de servicios y garantizar mejoras sociales y sustentabilidad política”, aseguró.

En este sentido, recordó la decisión de mantener las paritarias libres desde un inicio de la gestión, “donde se consiguieron grandes cosas, que estaban postergadas desde hacía años en la provincia; como las recategorizaciones y titularizaciones en el sector docentes o los avances en el reconocimiento de derechos a la Policía provincial”.

“Nuestro Estado tiene que trabajar en conjunto con los trabajadores para que puedan tener la mejor realidad salarial posible, pero además creemos que el salario genera demanda y movimiento económico en la Provincia”, enfatizó Melella.

Apertura de Sesiones Ordinarias Legislativas Período XL

Las Malvinas, fueron, son y serán Argentinas

Así lo manifestó el Gobernador, en referencia a la ocupación ilegal de Gran Bretaña en las Islas Malvinas, asegurando que “repudiamos cualquier ofensa, avasallamiento o ataque a nuestra soberanía.” 

“Repudiamos la presencia ilegal, ilegítima de los usurpadores británicos; y volvemos a pedir, exigir, a las Naciones Unidas y en especial a los países más poderosos del mundo que dejen la doble moral que tienen y hagan que el Reino Unido de Gran Bretaña deje el colonialismo y se retire  de nuestro territorio” agregó. 

De igual modo, el Mandatario Provincial insistió que “rechazamos el creciente armamentismo en el Atlántico Sur por parte de la OTAN, es una muestra más de la amenaza a esta zona de Paz” destacando, agradeciendo y reconociendo “la constante tarea que realizan nuestros veteranos y veteranas de Malvinas”.

En tal sentido, el Gobernador confió que “en un futuro próximo celebraremos que el derecho va a triunfar sobre la fuerza colonialista”.

“Tenemos convicciones muy definidas, formo parte un espacio político y participo día a día del mismo para ampliarlo, pero los desafíos futuros les aseguro son muchos y debemos tener una visión clara que nos permita consolidar el diálogo con quienes tengan un común denominador: la prioridad es defender el presente y el futuro de todos los fueguinos y las fueguinas”. 

“Este Estado fuerte, con toda la población fueguina, defiende permanentemente nuestra indiscutible soberanía sobre nuestras Islas del Atlántico Sur, lo decimos una y mil veces más, las Malvinas son y serán argentinas, son y serán fueguinas”.

Oportunidades para todos los jóvenes.

El gobernador Gustavo Melella también puso de relieve el rol de los jóvenes en la provincia, asegurando que “cuando hablamos de futuro hablamos de nuestros jóvenes, que son el futuro pero son el presente; y necesitan todas las oportunidades para desarrollarse”.

 En este sentido, aseguró que “pensar en ellos es pensar en el mundo laboral, pero también es pensar en su contención, en la inclusión, y en la prevención. Por eso es muy importante seguir apostando a la construcción de más infraestructura deportiva para nuestros Jóvenes”, detallando que por ello “estamos construyendo tres gimnasios, uno en cada localidad y un edificio polivalente en Río Grande”.
 
Además, recordó que avanzan las dos canchas de césped sintético en  Río Grande y Ushuaia, agregando que “debemos avanzar en poner en valor los alojamientos deportivos”.
 
También, se refirió al Programa de becas para los deportistas, entrenadores y federaciones; “porque son ellos los que todos los días de una manera desinteresada entregan su vida en favor de nuestros pibes, por eso nosotros estamos para acompañarlos”.
 
“Al hablar de nuestra juventud, no podemos evitar volver hacer referencia a este espacio privilegiado que tenemos en la provincia que es la Fábrica de Talento en el ex Casino de Ushuaia, donde cambiamos el azar y el negocio de unos pocos por la capacitación y la posibilidad de tener un proyecto de vida”. 

En referencia a este punto anunció que se realizará la construcción de la Fábrica de Talento en Río Grande donde funcionaba la ex planta de la empresa Visteon, y también lo tendremos en la localidad de Tolhuin”. 

El Mandatario Provincial aseguró que “trabajamos para que nuestros jóvenes elijan nuestra provincia para vivir, y por eso a estamos sumando los distintos Programas del Ministerio de Trabajo de la Nación y de la Provincia, y si estas empresas, comercios o pymes incorporan jóvenes para su primer empleo; se extenderá por 6 meses el beneficio de no pagar ingresos brutos”.

Te puede interesar