Mes de personas disfrutaron de los "Carnavales Centrales"

Actualidad - Provincial 22 de febrero de 2023
IMG_20230222_080110_398

En el marco del cierre de las actividades de los “Carnavales del Fin del Mundo 2023”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante este lunes y martes los Carnavales Centrales, que presentaron a vecinos y vecinas el trabajo de las expresiones de carnaval a lo largo de la avenida Maipú.

Con la intersección de Maipú y Rosas como punto central, las y los asistentes disfrutaron de las más de 10 expresiones de carnaval presentando sus vestimentas, danzas y música típicas, cerrando la variedad de actividades que la Municipalidad de Ushuaia impulsó a lo largo del mes de estos festejos populares.

Los festejos fueron encabezados por el intendente Walter Vuoto,  acompañado por funcionarios del Gabinete Municipal.

En el marco de los festejos populares, el intendente Walter Vuoto, destacó que “siempre decimos que el Carnaval es la fiesta más grande del mundo, acercando tradiciones y cultura. Era un desafío volver a la Maipú luego de 4 años y contener a las expresiones de carnaval para que las vecinas y vecinos puedan abrazar a las expresiones culturales”.

Asimismo, el mandatario capitalino subrayó que “hemos sido seleccionados por Festivales Argentinos, sumando además el Carnaval de Invierno y la Gala de Carnaval, algo que era un reclamo genuino de estas expresiones que trabajan a lo largo de todo el año. Quiero felicitar además a las y los 200 municipales trabajando en este maravilloso evento que vecinos, vecinas y visitantes disfrutan”.

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, destacó que “estamos muy contentos por la gran convocatoria que hemos tenido, viendo el crecimiento sostenido de esta fiesta popular que el intendente Walter Vuoto ha jerarquizado y fortalecido desde el inicio de su gestión”.

“En esta edición, y con el acompañamiento del Ministerio de Cultura de la Nación, pudimos llegar a más vecinos y vecinas en los festejos, realizando actividades a lo largo y ancho de la ciudad” finalizó la funcionaria municipal.

Mariela Murucchi, del Ballet de Danza de Mi Tierra, declaró que “estábamos nerviosos pero salió todo bien. Arrancamos siendo un grupo de mujeres que creció y sumó familias gracias a las ediciones previas del Carnaval. Nos pone muy contentos participar y ser parte de este gran festejo popular”.

Cristian Lara, parte de los Caporales San Valentín, explicó que “volver a la Maipú es algo grandioso. Poder estar con la gente y compartir ese cariño estos dos días es algo espectacular, es algo que se ve en cada bailarín y bailarina”.

Entre las y los asistentes, donde hubo representación de vecinos, vecinas, turistas nacionales e internacionales, resaltaron que “ha sido todo hermoso. Es muy diferente a los carnavales del resto del país, es una ciudad imponente”.

Te puede interesar