Argentina reveló los 8 pasos que hay que cumplir para conseguir trabajo en España

Actualidad - Internacional 14 de febrero de 2023
549489

Conseguir trabajo en el exterior es el sueño de miles de argentinos. Sin embargo, ya sea de manera remota o presencial, son necesarios algunos requisitos. Además de la ciudadanía, que algunas empresas suelen pedir, para cobrar tu sueldo en euros o dólares se requiere otro tipo de documentación y trámites.

Explicó cómo conseguir trabajo en España y se hizo viral

La cuenta de Instagram @lachelaroadtrip suele publicar datos fundamentales a la hora de obtener visas, ciudadanías, pasaportes o hasta traslados y alojamientos en otras partes del mundo.

En esta ocasión, explicaron qué tipo de requisitos son necesarios -a parte de la ciudadanía española- para trabajar en Madrid y otras partes del país ibérico. Con una lista de ocho pasos, a la que denominaron -irónicamente- "info para los ilusos, que pensaban que iban a llegar a España por la puerta grande a trabajar y vivir", detallaron el paso a paso para poder incorporarse a una empresa.

"Acá va la listota de todo lo que hay que hacer para estar con los papeles listos para trabajar y vivir en esta bello país!", publicaron "Vicho" y "Abi", los encargados de manejar el perfil. Seguidamente, escribieron:

Llegar con algún lugarcito para estar las primeras dos/tres semanas es clave porque un lugar estable nos va a solucionar muchos problemas luego.
Empadronarse, es importante y hay que hacerlo con una dirección en la ciudad donde estes, con un contrato ya sea a tu nombre o "prestado" por quien te hospede.

Hacer el NIE BLANCO o provisorio, esto es un tema, lo vamos a charlar paso a paso en el próximo reel!
Tramitar el Numero de Seguro Social (NUSS), ya que es necesario para que luego te afilie la empresa que te contrate. Hay casos en los que la empresa también tramita el número pero son contadas.
Abrir una cuenta bancaria para poder cobrar, transferir etc. Siempre fíjense que tenga numero de IBAN español. Nosotros usamos NICKEL, ya que es una de las pocas que se pueden abrir de forma online y sin NIE (con carta de identidad/pasaporte) Pero las clásicas con NIE funcionan Perfecto.
Comprar un chip, no es requisito pero para todos los trámites te piden un número de teléfono con características de acá, si no lo tenes, necesitarás a alguien cerca que si, así que es recomendable sacarlo. Nosotros sacamos un Prepago a 10€ con MOVISTAR.
NIE VERDE o definitivo, es el menos inmediato pero igual de importante.
Conseguir piso o habitación, todo un tema! Vamos a explayarnos en esto, pero... ¡OJO con Facebook! ¡Muchas estafas, nos pasó!

Vale aclarar que no es necesario llevar a cabo cada uno de ests requisitos en este orden, pero sí recomiendan contar con todos ellos.

"¿Te imaginabas que había que hacer todo esto? ¡Nosotros no! Pero tranqui que se puede, hay que ir como con la ciudadanía, pasó a paso", concluyeron los jóvenes viajeros.

Nota:iprofesional.com

Te puede interesar