Cuánto sale un pasaje a Brasil y cuál es el mes más barato para viajar

Actualidad - Internacional 04 de febrero de 2023
requisitos-de-ingreso-a-brasil-1470788

El aumento de la carga impositiva sobre los pasajes de avión, como la suba del tipo de cambio "turista" y los múltiples impuestos al dólar, ha despertado malestar en aquellos ciudadanos argentinos que deciden vacacionar en el exterior como es el caso de Rio de Janeiro o Florianópolis. En este sentido, muchas personas se preguntan cuánto sale un pasaje a Brasil.

¿Cuánto sale un pasaje a Brasil desde Argentina 2023?
 El precio de un pasaje de Argentina a Brasil, medido en pesos, depende de algunas variables. Entre ellas se encuentra de la aerolínea escogida, el paquete seleccionado, entre otros. 

Por ejemplo, un pasaje a Florianópolis para una persona en Aerolíneas Argentinas en el mes de febrero, en clase económica y la fecha más barata tiene un precio final de $185.638. En el caso de ir en la clase Premium Economy, el valor se incrementa considerablemente a $297.450.

Por otra parte, en la popular página "Despegar.com", el precio más elevado económico, partiendo de $190.571 hasta los $310.000, aproximadamente, según las fechas escogidas. Al igual que en Aerolíneas Argentinas, son vuelos directos en clase económica.

Cabe recordar que los vuelos desde el 12 de enero son más caros con respecto a diciembre, en parte, debido al incremento en la tasa de aviación. La misma se abona como contraprestación por el servicio prestado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria y su precio es de u$s 1,40 para vuelos internacionales.

Si bien la tasa es considerablemente baja, en comparación al precio que se abona por el pasaje aéreo, se suma a la enorme cantidad de impuestos y tasas que se abonan en la actualidad por un pasaje de avión.

Por ejemplo, en el caso de Brasil, al ser un vuelo al exterior, se debe abonar el Impuesto a la dirección nacional de turismo (7%), tasa de aeropuertos Argentina 2000 (u$s 57), Tasa de Migraciones (u$s 10), Tasa de Seguridad (u$s 8) y la ya mencionada nueva tasa aeroportuaria (u$s 1,4).

Además, se debe sumar los impuestos propios a los gastos en moneda extranjera como es el caso del Impuesto para una Argentina Inclusiva y Solidaria (Impuesto PAIS) del 30%, la percepción del Impuesto a las Ganancias (45%) y la percepción del Impuesto a los Bienes Personales (25%).

Sin embargo, muchas personas y especialistas solo toman en cuenta los otros tributos, es decir, no consideran a los impuestos al dólar, ya que el valor del "dólar oficial" (valor al cual se le recargan los tributos) es "ficticio", ya que la suma de todos los impuestos da como resultado valores muy cercanos a los precios "libres" del dólar, como el MEP y el blue.

¿Cuál es el mes más barato para viajar a Brasil?

Para viajar a Brasil, la temporada baja suele ser de marzo a julio y de agosto a diciembre.

En cuanto a los vuelos, los meses más económicos para viajar a Brasil son marzo, abril y mayo, arrancando en $104.000 aproximadamente para viajar en clase turista a Florianópolis.

Por otra parte, cabe recordar que, para obtener mejores precios, se debe viajar fuera de algunas festividades. Por ejemplo, si bien abril suele ser uno de los meses con mejores precios para viajar en Brasil, en Semana Santa los precios suelen subir.

Nota:iprofesional.com

Te puede interesar