Trabajo: cómo mejorar la felicidad bajo presión laboral

Recursos Humanos 25 de enero de 2023
trabajojpg

La salud mental es importante en cualquiera de los ámbitos en lo que te desarrolles. Entre ellos, el trabajo. Lo importante durante tu rutina laboral será tener la capacidad de bajar los niveles de estrés, agobio y ansiedad que muchas veces se producen a partir de las tareas diarias. La clave para solucionar este tipo de escenario, la felicidad.    

Si querés destacarte entre tus compañeros por tu productividad y eficiencia, a continuación te revelamos cómo obtener ventajas durante la diaria.

Empezar el día con energía

Al tener en cuenta que existe una relación entre el estado de ánimo y nuestra productividad a lo largo del día, deberás prestarle atención a descanso diario y a aquello que te hace sentir mejor. Desde un rico desayuno, hasta un paseo breve antes de empezar tu tarea.

Proponerse metas

Lo importante será terminar la jornada y saber con exactitud qué hemos hecho. Lo importante será sacarse de encima el "piloto automático" y empezar a fijarse objetivos personales. De esta manera, tu productividad será más realista. Así podrás aumentar tu motivación y tu entusiasmo profesional.

Valorar el esfuerzo

No esperes a que el resto de tus compañeros te feliciten por tus logros. Sé vos mismo quien valore tus resultados diariamente. Sé consciente de que tu trabajo es relevante, tanto para tu futuro profesional como para el de la compañía en la que trabajas.

Organizar tu propósito

La agenda y el orden, serán los grandes amigos. Utiliza una agenda o un anotador, para poder fijar las tareas que tienes para el día y el tiempo que le vas a dedicar a cada una de ellas. Esto te ayudará evitar las distracciones.

Ámbito Financiero


 
 
 
 
 
 
 
 

Te puede interesar