Destacan el trabajo Malvinizador de la Municipalidad de Ushuaia

Actualidad - Provincial 29 de diciembre de 2022
IMG_20221229_085413_733

El secretario de Malvinas, VGM Daniel Arias, celebró la presentación de la línea de tiempo actualizada sobre el devenir histórico de las Islas Malvinas en el Espacio Pensar Malvinas. "Luego de la decisión tomada por el intendente (Walter) Vuoto de crear esta Secretaría cuyo honor tengo de encabezar y haber podido lograr que los convencionales le dieran rango constitucional, una de las primeras tareas que nos propusimos fue actualizar este espacio como es la línea de tiempo, entendiendo que la malvinización es algo en lo que debemos comprometernos, ya que no se puede amar lo que no se conoce en profundidad. Poder cerrar esta primera tarea y realizar la presentación oficial del libro que escribió un académico de la altura de Ariel Hartlich sobre la representación cartográfica de las Islas durante el primer peronismo de 1943 a 1955, habla del compromiso del ámbito académico por ahondar en el conocimiento de nuestras Islas", sostuvo el funcionario tras el acto realizado este martes por la tarde. 

Por otro lado, la diputada Carolina Yutrovic ponderó "la labor que lleva adelante el Municipio de Ushuaia en la figura del intendente Vuoto y su equipo del Gabinete Municipal que, si algo podemos destacar, es que ha forjado un eje bien fundamentado en la Cuestión Malvinas y la defensa de la soberanía. El trabajo de dirigentes que han puesto manos a la obra permitieron continuar con este homenaje cada día a nuestros veteranos de guerra y a aquellos que ofrendaron su vida y quedaron en las Islas".

Participaron del acto el jefe de Gabinete de la Municipalidad, Omar Becerra; la subsecretaria de Vinculación Institucional, María José Calderón; la coordinadora de Gestión Administrativa y Operativa de Cultura, Natalia Quinteros; el coordinador de Juventudes, Agustín Monzon; y representantes del Centro de Ex Combatientes de Malvinas de la ciudad.

Te puede interesar