Empleo: consejos para usar las redes sociales en la búsqueda laboral

Recursos Humanos 12 de diciembre de 2022
socialmedia

Al momento de retomar la búsqueda laboral encontramos mucha información sobre cómo mejorar el CV o la carta de presentación, pero hay otros aspectos igual de importantes que no se pueden pasar por alto. Las redes sociales tienen un papel esencial a la hora de buscar empleo, y pueden ayudar o perjudicar de igual forma.

Cada vez son más los reclutadores que consultan las redes sociales cuando alguien solicita un empleo. Conocé cuáles son los 5 consejos para aprovecharlas al máximo.

5 consejos para aprovechar las redes sociales

Eliminar lo que no querés que vean

Hacer una revisión general de todos los perfiles sociales y eliminar los contenidos que pueden perjudicarte puede ser una actividad muy beneficiosa luego de aplicar a un empleo. Es clave no sólo revisar los perfiles, sino también aquellas fotos en las que fuiste etiquetado.

Perfiles públicos

Puede ser estratégico tener los perfiles públicos cuando se busca trabajo, porque los reclutadores van a estar observando. Sin embargo, es importante saber que todas las plataformas digitales permiten hacer ajustes de privacidad, para que se puedan ver sólo algunos contenidos, y así tener mayor control sobre lo que se muestra.

Pensar una estrategia

Las redes sociales son una gran vidriera, y una ventaja cuando se usan estratégicamente. Generar contenido de valor relacionado al trabajo que se está buscando puede ser una gran fuente de posibilidades.

Información de contacto

Más que nada en las cuentas que están abiertas hace mucho tiempo, es importante hacer un chequeo de la información de contacto que figura en todos los perfiles y revisar que esté actualizada.

Cuidar los textos

Las redes sociales no se tratan solo de imágenes y videos, también hay textos y los reclutadores pueden fijarse en ellos. Es fundamental expresarse bien, no tener faltas de ortografía y responder siempre con amabilidad a los comentarios que recibas.

Ambitoweb

Te puede interesar