“Las estrategias que se han venido aplicando son las adecuadas“

Actualidad - Provincial 05 de diciembre de 2022
C656A06B-ED24-40D1-BE6F-87B36D540B67

Lo sostuvo la Coordinadora Regional Patagónica del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Carolina Juárez. La funcionaria arribó a la provincia junto a brigadistas y equipamiento para colaborar en el combate del incendio en la Reserva Corazón de la Isla.

En el marco del incendio declarado en la Reserva Provincial Corazón de la Isla, la Coordinadora Regional Patagónica del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Carolina Juárez, indicó que “nosotros tenemos comunicación permanente y venimos realizado acciones conjuntas con la gente del servicio provincial como diversas capacitaciones, además de intercambiar planes y experiencias en la reunión de inicio de temporada que realizamos en Junín”.

“Estamos trabajando e interactuando con la provincia desde que comenzó el incendio y se fueron dando las articulaciones para tomar parte con recurso humano, equipamiento y el recurso aéreo”, agregó.

Asimismo, Juárez explicó que “la realidad de este incendio es que tiene un comportamiento extremo. Las sequías que se han producido predisponen a que se produzca este fuego. En este contexto, las estrategias que se han venido aplicando son las adecuadas. Hay que aplicar una estrategia resguardando al personal y esto hay que aclararlo. El fuego está muy errático, hay focos secundarios, en las últimas corridas ha tenido un avance muy importante. Es un comportamiento muy extremo”.

Finalmente, la Coordinadora informó que “el equipo que me acompaña es la Brigada Sur del Servicio Nacional de Manejo del Fuego. Tiene mucha experiencia. Ya estuvo aquí en 2012 colaborando en el incendio de Bahía Torito, por lo que conocen las características de la isla y están al tanto de lo que debemos enfrentar”.

Te puede interesar