Personal de maestranza: con suba confirmada, así quedan todas las escalas a cobrar desde diciembre 2022

Recursos Humanos 16 de noviembre de 2022
maestranza

Los empleados de maestranza englobados en el Sindicato de Obreros de Maestranza de la República Argentina (SOMRA) adicionarán en diciembre próximo un incremento en sus haberes del 10% como parte de la revisión paritaria acordada con la Asociación de Empresas de Limpieza (ADEL).

La suba, que impactará en las ocho categorías de las actividades de jornada completa y en las siete de las reducidas, se agregarán a las actualizaciones pautadas en mayo último del 60 %, aún no vencida.

6374f29c227ba

Luego, en enero de 2023 se continuará con una mejora de 10%, otra por el mismo porcentaje en febrero para luego dar paso al aumento final de abril, también por el mismo tanto. 

"La crisis económica que traspasa a la República Argentina ha malogrado sensiblemente el poder adquisitivo de los salarios menoscabando a los trabajadores y trabajadoras, como también al sector empresarial, enfatizando una delicada situación social", advierte el texto de la revisión paritaria del 26 de octubre.

CUÁNTO COBRA UN TRABAJADOR DE MAESTRANZA DESDE DICIEMBRE 2022

Desde diciembre 2022 entrará en vigencia el nuevo esquema de actualización paritaria del 40% definido en la última revisión, en cuatro tramos del 10% cada uno de ellos y sobre la base salarial de febrero último. 

10% en diciembre
10% enero
10% en febrero 
10% en abril.

 Así, se mantiene para la estructura del ingreso inicial básico conformado por una Asignación no remunerativa para cada una de las categorías "que serán incorporadas a los básicos con naturaleza remunerativa en oportunidad de la próxima reunión paritaria".

Nota: apertura.com

Te puede interesar