Gobierno inició los primeros trabajos de movimiento de suelo en el predio donde se construirá el primer Centro de Desarrollo Infantil en Tolhuin

Actualidad - Provincial 31 de octubre de 2022
f57e1298-65bd-44ea-8fa1-bd7a46c9f702

Se trata de un espacio destinado al cuidado de niñas y niños, así como al acompañamiento de las familias en situación de vulnerabilidad.

El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, inició los primeros trabajos de movimiento de suelo en el predio donde se construirá el primer Centro de Desarrollo Infantil en Tolhuin.

Cabe destacar que esta obra se enmarca en una política de cuidados desarrollada mediante un trabajo conjunto con los ministerios de Desarrollo Social y Obras Públicas de nación y las carteras homónimas de la provincia.

Estos espacios prevén contar con salas desde los 45 días hasta los 4 años de edad; también se construirán en el Barrio Provincias Unidas de Río Grande y en el Barrio de las 640 viviendas en Ushuaia.

La construcción de los CDI tiene un plazo de 8 meses, con un tipo de construcción rápida y con prototipos de espacios para cuidado, los cuales particularmente para Tierra del Fuego han sido modificados teniendo en cuenta las condiciones climáticas.

Te puede interesar