Estudiantes dela Provincia recibieron sus tarjetas Argentinas Programa

Actualidad - Provincial 18 de septiembre de 2022
e7dde4a2-1c3e-48af-9128-b67039a4617f

Los beneficiarios son veintinueve estudiantes del trayecto formativo. Con estas tarjetas, podrán usar 90 mil pesos para la adquisición de una computadora, que se podrá comprar desde la tienda del Banco Nación y 10 mil pesos para gastos de conectividad y transporte.  

La entrega estuvo encabezada por la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia, Analia Cubino, junto al subsecretario de Promoción Económica y Nuevas Tecnologías del Ministerio de Producción y Ambiente, Raúl Ponce.  

En la oportunidad, la ministra Cubino destacó que “compartimos las experiencias que llevan cada uno de los y las estudiantes de Argentina Programa, quienes muchos de ellos, ya están haciendo su trabajo final, su porfolio, y por eso, nos pareció oportuno, junto con Economía del Conocimiento del Ministerio de Producción y Ambiente, la oportunidad de entregarles estas tarjetas que la Nación les envía para que puedan comprarse una computadora y el servicio de conectividad, herramientas importantes para lo que están estudiando”.  

Argentina Programa es un programa nacional y federal, impulsado por el Ministerio de Economía de la Nación, que tiene como objetivo capacitar a personas en lenguajes y conocimientos sobre programación, testing y habilidades digitales para potenciar la empleabilidad en el sector del software y la tecnología, de manera gratuita.  

“Conocer lo que cada uno de ellos está haciendo, como han llevado adelante la capacitación, las expectativas que tienen, es muy importante porque son personas que estamos considerando para que puedan trabajar en Economía del Conocimiento desde nuestro Ministerio y desde otros ámbitos”, añadió Cubino.  

Por su parte, el subsecretario de Promoción Económica y Nuevas Tecnologías, Raúl Ponce, destacó que “hicimos entrega de estas tarjetas para que los chicos y chicas puedan tener su computadora y continuar con sus estudios y aprovechamos para tener una reunión donde definimos la modalidad de trabajo que se pretende para un mayor acompañamiento dentro de los Polos Creativos y generar comunidad, algo muy necesaria en un territorio donde se quiere alcanzar la ampliación de la Matriz Productiva en cuanto a la industria del software”.

Te puede interesar