Emigrar a Europa: el pueblo más hermoso del mundo, donde las calles y las montañas te sumergen en un cuento de hadas

Actualidad - Internacional 16 de septiembre de 2022
hallstatt-austria

Año tras año, los paisajes de Europa llaman a millones de turistas de todo el mundo. Y es que el viejo continente es cuna de capitales pintorescas y rincones emblemáticos en la historia. Sin embargo, fuera de las grandes ciudades y del conocimiento público se encuentran pequeñas aldeas que dan mucho por hablar.

Tal es el caso de Hallstatt, un pueblo austriaco ubicado en la ladera de una montaña, a orillas de un lago del mismo nombre.

En repetidas ocasiones la localidad fue premiada como uno de los destinos más bellos de toda Europa. Incluso, fue la inspiración de Arendelle, el pueblo escandinavo que aparece en la película Frozen, de Disney.

HALLSTATT: DÓNDE QUEDA Y CÓMO LLEGAR DESDE EUROPA

La aldea se encuentra a 73 kilómetros de Salzburgo, en el distrito montañoso de Salzkammergut (Austria). Hay 3 posibilidades para visitar este destino:

En auto: desde Viena la distancia es de 288 km y se tarda unas 3 horas y 26 minutos aproximadamente por la carretera A1. Desde Salzburgo, el trayecto lleva algo más de una hora.

En tren + barco: desde Viena se puede tomar un tren con una distancia de 4 horas y luego un barco con un trayecto de 5 minutos que te permitirá cruzar el lago. Desde Salzburgo, el trayecto desde la estación de Bad Ischl dura unos 25 minutos.

Excursión organizada: es otra de las opciones para descubrir el pequeño pueblo de Hallstatt.

EUROPA: LUGARES PARA VISITAR EN HALLSTATT
El pueblo de 780 habitantes pareciera sacado de un cuento de hadas. Sus calles respiran un aire antiguo con las torres de piedra y los balcones floreados, que dan vista a las grandes montañas sobre el lago.

Sin embargo, más allá de su paisaje, hay varios lugares de interés para visitar en Hallstatt. Empezando por el cementerio local o la mina de sal más antigua del mundo, explotada durante 7.000 años. Esta última actividad no es apta para las personas que tengan claustrofobia, ya que implica adentrarse por un túnel muy estrecho.

Otra posibilidad es subir al mirador Skywalk de Hallstatt, desde donde puede observarse la totalidad del pueblo.

No hay que olvidarnos de la naturaleza propia del lugar, que abre el paso a senderos y cascadas cercanas al lago. La más famosa es la cascada Waldbachstrub, a la cual se accede luego de una breve caminata.

QUÉ VISITAR EN EUROPA: CURIOSIDADES DE HALLSTATT

Esta villa alpina fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1997 por la Unesco y luego de que se le adjudicará la inspiración de la película animada de Disney, la aldea se convirtió en uno de los lugares más 'instagrameados' del mundo.

Además, es el destino con mayor cantidad de "pines" en Pinterest. Su reciente popularidad en las redes causó que el volumen de turistas se triplicara en el pueblo.

Nota: apertura.com

Te puede interesar

Ultimas noticias

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

                  02_AFARTE_Banner-300x250

--

                

Te puede interesar