El ataque a Cristina Kirchner impactó en los medios del mundo

Actualidad - Internacional 02 de septiembre de 2022
4ACCBA86-964E-433B-ACFA-C71534ED95A2

Los diarios del mundo occidental se hicieron eco del ataque a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, poco minutos después de conocerse la noticia el jueves a la noche en Buenos Aires.

El País de España tituló en su edición latinoamericana "Detenido un hombre por apuntar con un arma a la cabeza de Cristina Fernández de Kirchner" y en la nota comentó: "El atacante, de nacionalidad brasileña, se camufló entre la multitud frente al domicilio de la vicepresidenta".

La alemana Deutsche Welle publicó en su portal en español: "Detenido hombre por apuntar con arma a Cristina Kirchner en Argentina" y añadió: "La televisión argentina mostró imágenes del sujeto que apunta a la cabeza de Kirchner cuando ésta baja de su automóvil y saluda a sus simpatizantes frente a su casa en el barrio Recoleta".

También la CNN en Español se hizo eco del ataque. "Un hombre intentó atacar a la vicepresidenta Cristina Fernández con un arma afuera de su casa en Buenos Aires", tituló. Y añadió: "El sujeto, que ya fue detenido, intentó disparar su arma a centímetros de la cabeza de la también expresidenta. Funcionarios de primer nivel del Gobierno argentino ya hablan de un intento de magnicidio y asesinato contra la vicepresidenta. Fernández de Kirchner está a salvo bajo el cuidado de sus custodios y ya se inició una investigación".

El diario Folha de S.Paulo señaló: "Brasileño apunta arma contra Cristina Fernández de Kirchner y fue detenido" e incluye el video del hecho.

La BBC destacó en su portal en español como "última hora": "Detienen a un hombre después de que apuntara con una pistola a Cristina Fernández de Kirchner cuando llegaba a su casa en Buenos Aires" y añade: "Los hechos sucedieron cuando saludaba a una multitud que la esperaba este jueves a las puertas de su casa en el barrio de Recoleta, en Buenos Aires".

El Mercurio Online (EMOL) destacó: "Detienen a hombre que amenazó con una pistola a Cristina Fernández: Aseguran que gatilló pero bala no salió". "El presunto responsable fue identificado como Fernando Andres Sabag Montiel, un ciudadano de nacionalidad brasileña de 35 años, que contaba con un antecedente por portación de armas no convencionales", señala el periódico chileno.

La Jornada de México tituló: "Atentado fallido en contra de Cristina Fernández de Kirchner".

The Washington Post de Estados Unidos puso en un lugar secundario la portada: "Argentina detiene a hombre que blandió arma contra vicepresidenta".

El atentado impactó en el rating de la TV abierta porteña 

Telefe y eltrece mantuvieron su programación habitual en la noche del jueves, pese al atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. La voz argentina, en Telefe, y Canta conmigo ahora, con Marcelo Tinelli en eltrece, tuvieron su último día de competencia esta semana, aunque el programa más visto del jueves, por promedio, fue Génesis. El magnicidio fallido contra Fernández de Kirchner permitió a la señal de TV por cable C5N arrasar con el rating.

La voz argentina retuvo la mayoría de su audiencia de los últimos días, aunque bajó un poco por el encendido alto que tuvieron los canales de noticias. El más perjudicado de los canales de aire fue eltrece: Tinelli tuvo su audiencia más baja del año, con pisos de 5 puntos.

Entre las señales de noticias arrasó C5N, seguido por A24. Los más perjudicados por el atentado, a nivel audiencia, fueron TN y LN+. A las 23.32, estas eran las cifras del rating:

C5N 6.0
A24 3.3
TN 3.2
LN+ 2.4
Canal26 1.8
Crónica 1.8

Nota: iprofesional.com

Te puede interesar

Ultimas noticias

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

                  02_AFARTE_Banner-300x250

--

                

Te puede interesar